Si estás cansada de las pastas y de las ensaladas, hoy te traigo una receta diferente elaborada a base de pimientos de colores rellenos de arroz y carne picada. Para cocinarlos deberás encender el horno, aunque si tienes microondas también puedes aprovecharlo.
Ingredientes
- 6 pimientos rojos, verdes, amarillos o naranjas
- 350g de carne de ternera picada
- 2 huevos duros
- 1 cebolla
- 6 cucharadas soperas de tomate frito
- 200c.c. de vino blanco
- Aceite de oliva
- Pimienta negra en polvo
- Queso parmesano rallado
- 1 ½ taza de arroz
- Condimento para arroz
- Sal
Elaboración paso a paso
- Pon agua en una olla y cuando comience a hervir añade el arroz y el condimento. Remueve con una cuchara y deja cocinar durante 20 minutos o hasta que esté a punto. Escurre y reserva.
- Lava los pimientos, y retírales la parte de arriba y las semillas. Colócalos sobre una placa engrasada con aceite y reserva.
- Pica la cebolla y ponla en una sartén junto con la carne molida y las cucharas de salsa de tomate frito. Remueve con una cuchara de madera y tapa. Deja cocinar durante 15 minutos, aparta la sartén del fuego y echa el vino blanco con cuidado de no quemarte. Vuelve a poner sobre la hornalla y deja reducir.
- Mezcla el arroz con la carne picada y los huevos duros cortados en cubos pequeños. Salpimienta al gusto y rellena los pimientos.
- Lleva a horno moderado durante 35 minutos y una vez transcurrido ese período, retira la placa y espolvorea con queso parmesano rallado.
- Deja gratinar y cuando los pimientos al horno rellenos estén listos, sirve y acompaña ensalada o puré de patatas si es que lo deseas.
Fuente:
Placer al plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario