Hay veces en las que tienes ganas de tomar tu bebida favorita de una manera diferente, así que te damos algunas opciones para hacerlo
Si estás con tus amigos en una fiesta o en una reunión más pequeña y quieres quedar bien con ellos, o simplemente quieres tomar algo distinto a lo que tomas siempre, puedes conseguir algo de tequila y mezclarlo de varias formas con diferentes ingredientes para obtener cocteles muy diversos e ideales para todos los gustos.
A continuación encontrarás las recetas para preparar tres distintos tipos de cocteles con los que podrás disfrutar aún más del sabor del tequila, al más puro estilo mexicano.
Bandera
Necesitas tres vasos tequilos, mejor conocidos en México y otras partes como caballitos, y ya que los tengas los pones formando una línea para servir jugo de limón en uno, tequila reposado en otro y sangría en el último. Ya que los hayas servido, la idea es que tomes un trago de cada uno para que disfrutes de la combinación de sus sabores. Esto es para aquellos que gustan de tomar tequila directo sin ponerle jugo u alguna otra bebida para combinarlo.
El tequila es una de las bebidas alcohólicas más buscadas en todo el mundo.Foto: iStock
Paloma
La tradicional paloma mezcla el tequila reposado con otros ingredientes que son muy fáciles de conseguir y su preparación es bastante sencilla. Debes tener hielo, un poco de sal, algo de jugo de limón y refresco de toronja para completar. Lo único que tienes que hacer es escarchar un vaso high-ball con sal y servir hielo al tope, después agregas el tequila con el jugo de limón y al final sirves el refresco de toronja.
Ingredientes como el limón se combinan muy bien con el tequila y mejoran su sabor.Foto: iStock
Charro Negro
Esta opción en particular es muy refrescante y además da como resultado un sabor que es bastante peculiar. Necesitas tequila blanco, hielos, refresco de cola, un poco de sal y medio limón; ya que tengas estos ingredientes, lo primero que debes hacer es colocar unos cubos de hielo en un vaso largo, al que posteriormente le agregarás el jugo de limón, una pizca de sal y, por supuesto, el tequila blanco, para finalmente servir el refresco de cola y mezclar todo a tu gusto.
Una de las grandes ventajas del tequila es que resulta sencillo mezclarlo con casi cualquier refresco.Foto: iStock
No hay comentarios. :
Publicar un comentario