Según dos investigaciones el consumo moderado de cerveza mejora la creatividad para resolver problemas y reduce el riesgo de hipertensión
¿Beber cerveza es bueno o malo para la salud? Los debates en torno a esta interrogante no cesan, incluso son muchos los estudios destinados a encontrar nuevas respuestas. Como es el caso de una investigación de la Universidad de Illinois en Chicago que asegura que la cerveza estimula la creatividad para resolver problemas por un corto período de tiempo.
Recopilado por el portal Fast Company, el estudio consistió en pedir a un grupo de 40 hombres de 21 a 30 años que habían bebido dos vasos de cerveza que descubrieran la cuarta palabra que se ajustaría a la sucesión de las tres palabras que les habían dado anteriormente. ¿Qué sucedió?
Al comprar los resultados con los de otro grupo de personas que no habían ingerido alcohol, los investigadores hallaron que el 40% de quienes habían bebido fueron quienes más acertijos resolvieron e incluso les costó mucho menos tiempo hallar la solución.
Resultados que como explica Jennifer Wiley, psicóloga que participó del estudio, demuestran que una tasa de alcohol en sangre de 0.07% es capaz de estimular la capacidad creativa para resolver problemas, aunque cabe señalar que este porcentaje de alcohol también limita la memoria.
Ésta no es la única investigación que afirma que beber cerveza con moderación tiene un impacto positivo en la salud. Más recientemente un estudio del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, halló que los ingredientes naturales de esta bebida pueden reducir el riesgo de sufrir hipertensión.
El estudio, detallado en un artículo de ABC.es, también señala que minerales como el potasio, magnesio o silicio, todos presentes en la cerveza, podrían tener gran incidencia en la salud cardiovascular, el bienestar de los huesos e incluso en la prevención de enfermedades como la diabetes.
Fuente: Universia México
No hay comentarios. :
Publicar un comentario