Nº RACIONES: 4 comensales
TEMPORADA: primavera, verano, otoño, invierno
INGREDIENTES(4 personas)
- 300 g de berenjena
- 100 g de tomates muy maduros
- 50 g de salsa de tomate casera
- 50 g de mozzarella fresco
- 20 g de queso parmesano rallado
- 2 dientes de ajo
- 50 g de pan rallado
- 2 g de orégano fresco
- 2 g de albahaca fresca
- Una pizca de sal
- aceite para freír
Cómo se elabora
Lavamos las berenjenas y, sin pelar, las cortamos en rodajas finas. Disponemos las rodajas de berenjena sobre una rejilla (por ejemplo, la que se utiliza en el horno), espolvoreadas con sal. Dejamos de esta manera durante 30 minutos para que suelten sus jugos amargos. Una vez transcurridos estos minutos, aclaramos en agua fría y secamos con un trapo de cocina limpio.
Picamos finamente el ajo y el orégano y mezclamos con el pan rallado. Empanamos las rodajas de berenjena con el pan rallado aromatizado con el ajo y el orégano, y freímos en aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados. Sacamos de la sartén y escurrimos las rodajas de berenjena colocándolas en un plato sobre papel de cocina unos instantes.
Sobre una bandeja de horno y con ayuda de un molde individual colocamos en capas: una rodaja de berenjena, una rodaja de tomate muy maduro, una cucharada de salsa de tomate casera, un trozo de mozzarella fresco, otra rodaja de berenjena, una cucharada de salsa de tomate y espolvoreamos con queso parmesano rallado y un poco de albahaca.
Horneamos las berenjenas en el horno precalentado a 180º C durante 15 minutos. En los últimos minutos, subimos la temperatura del horno para que se dore la superficie. Una vez cocinadas, retiramos con cuidado de la placa de horno, desmoldamos y servimos calientes.
Fuente: Eroski Consumer
No hay comentarios. :
Publicar un comentario