El Gourmet Urbano: Siete beneficios que te harán beber cerveza toda la vida (con medida y responsabilidad)

sábado, 10 de octubre de 2015

Siete beneficios que te harán beber cerveza toda la vida (con medida y responsabilidad)

El consumo moderado de cerveza te ayudará a mantenerte saludable, pero no es necesario recordar que el alcohol es también el principal responsable de muchas enfermedades.

Ya sabemos desde los últimos años que el consumo de un vaso de vino tinto al día es bueno para el corazón, una buena noticia que tranquiliza a muchas personas que gustan de tomar esta bebida. ¿Pero qué pasa con la cerveza?



Parece que sus beneficios son mucho más numerosos que lo que uno hubiera imaginado.
Huesos

La cerveza contiene una cantidad significativa de silicio, que permite el desarrollo de tejido óseo. Con el consumo moderado, la cerveza va a prevenir la osteoporosis. En 2009 un estudio encontró que las personas que bebían uno o dos vasos de cerveza por día tenían una mayor densidad ósea que otros. Sin embargo, las personas que estaban consumiendo en exceso eran más propensas a las fracturas.

El corazón


Un centenar de estudios demuestran la importancia del consumo diario de cerveza para prevenir la enfermedad cardiovascular. Las cifras son impresionantes, ya que se trataba de una reducción de 25 a 40% de riesgo de tener un ataque al corazón. La cerveza también contiene colesterol “bueno”, el HDL, lo que ayudará a prevenir la obstrucción de las arterias.

Riñones


Ya sabemos que el agua va a permitir que los riñones funcionen bien y que su rol es natural en estos órganos. Pero es gracias a consumir cerveza que vamos a evitar la formación de cálculos renales. Para los consumidores regulares, el riesgo de cálculos en desarrollo cayó en un 40%.

El cerebro


Algunos estudios demuestran que un bebedor de cerveza es menos propenso a enfermedades como el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Vitaminas


Los consumidores de cerveza tienen un nivel de vitamina B6 30% más alto que otras personas. La cerveza está compuesta también por vitamina B12 y B9.

La diabetes


El alcohol ayuda a aumentar la sensibilidad a la insulina y por lo tanto nos protege de la diabetes.

Presión arterial


Tener presión arterial alta es un factor de riesgo de ataques al corazón. El consumo de cerveza, naturalmente, baja la presión arterial.

La esperanza de vida


Con todos sus beneficios, la cerveza evitará 26.000 muertes por año.

Por supuesto, no hay que ir por la borda. El consumo moderado de cerveza te ayudará a mantenerte saludable, pero no es necesario recordar que el alcohol es también el principal responsable de muchas enfermedades.

Fuente: Nueva Tribuna

No hay comentarios. :