El Gourmet Urbano: Barcelona inaugura un nuevo espacio especializado en vinos catalanes

sábado, 14 de noviembre de 2015

Barcelona inaugura un nuevo espacio especializado en vinos catalanes

Son Vinos Catalanes de Pequeñas Producciones hasta ahora huérfanas en el mercado

El corazón del Eixample barcelonés dispone de un espacio multidisciplinar donde, además de comprar el vino catalán de origen que se desee, se puede degustar cualquiera de las denominaciones de las cuatro provincias catalanas.
Un total de 360 metros cuadrados en el marco de un edificio modernista acogen las pequeñas producciones de las viñas catalanas. De hecho, se pueden encontrar las 12 denominaciones de origen catalanas con un surtido de unas 300 referencias de unas 200 bodegas. El espacio ubicado en la Antigua Eixample Esquerra, en la calle Aribau 177, se convierte así en un auténtico referente del vino catalán en el mundo.

Esta especialización sugiere que se han añadido muchos vinos nuevos de la misma ciudad condal. Anteriormente, no tenían salida en el mercado por limitaciones en su distribución.

En Vins&Co Barcelona ahora los ciudadanos pueden degustar de auténticas joyas de pequeñas y grandes bodegas catalanas

El espacio dispone diariamente de una selección de botellas abiertas para que el visitante las pueda degustar.

Un equipo de someliers se encarga de escoger las referencias presentes en la vinicoteca. Cada uno de los vinos pasa un proceso de cata y de evaluación continua que, en muchos casos, se efectúa con los enólogos o con los propios propietarios de las bodegas.

Los someliers acompañan a los visitantes por un viaje virtual a través de las distintas zonas vitivinícolas de Cataluña.

Vins&Co nace con la vocación de convertirse en un referente tanto para los consumidores amantes de los vinos, tengan o no conocimiento del ámbito, para los propietarios de las bodegas, para los enólogos y los someliers.

También las escuelas de hostelería, de restauración y de summillería y las 12 denominaciones de origen catalanas dispondrán de un espacio de referencia.

Fuente: Que.es

No hay comentarios. :