El Gourmet Urbano: No Hagas Dieta y Pierde Peso ¿Cómo? ¡Tomando agua! (4)

lunes, 16 de noviembre de 2015

No Hagas Dieta y Pierde Peso ¿Cómo? ¡Tomando agua! (4)

¿Quieres bajar de peso? Entonces comienza a tomar Agua. Sí, así como lo lees, tomar simple y pura agua. Tal como lo decían las abuelitas “toma agua para que bajes de peso”.


Tal vez ellas no conocían las razones científicas, pero sabían que, cuando tomaban suficiente agua, podían controlar mejor su peso, y ahora los científicos están validando esta creencia convirtiéndola en una verdad probada.

Recientes estudios han comprobado que el consumo de agua activa la termogénesis (Capacidad que tiene nuestro cuerpo de generar calor como consecuencia de todas sus funciones metabólicas), ayudando de esta forma a aumentar tu tasa metabólica en 30% cuando consumes 500 cc de agua a 22 grados centígrados.

En otras palabras ¿qué significa eso? Que cuando consumes agua a 22 grados tu cuerpo necesita invertir energía para calentarla y llevarla a tu temperatura corporal normal que es a 37 grados centígrados.

¿Y qué importancia tiene esto para tu pérdida de peso?, pues bastante, cuando inicias un plan de alimentación lo primero que debes saber es ¿cuánto comer y beber?, el agua la omites como si no fuera importante lo que es inaudito, pues tomando agua ayudas a tu cuerpo a quemar más grasas y como consecuencia pierdes más peso y volumen.

Todas las funciones corporales se realizan en presencia de agua pues somos 70% agua. Diariamente debemos reponer las pérdidas que tenemos que son aproximadamente 2 litros, por esta razón los especialistas indicamos beber de forma regular 8 vasos de agua.

Conociendo todo esto, lo mejor es ponerlo en práctica, pero si no tienes costumbre de tomar agua, y ya me han dicho muchas excusas “no siento sed, no me gusta, no le encuentro sabor, me cae mal, no estoy acostumbrado etc., etc., etc”., entonces lo ideal es comenzar haciéndolo por dosis, sí por dosis, pues si tratas de obligarte a tomar 8 vasos de agua de un día para otro lo que vas a conseguir es que te vomites, la aborrezcas o lo que es peor que le tengas aversión.

He aquí 10 tips para NO hacer dieta y bajar de peso tomando agua:
  1. Colócale al agua unas gotas de limón, le darán sabor y te sentirás cómodo, pues, es refrescante.
  2. Ponte una meta semanal para tomar agua, comienza con tres vasos y añade un vaso por semana, al cabo de 6 semanas ya estarás tomándote 8 vasos diarios.
  3. ¡Que no tienes costumbre de tomar agua!, entonces coloca la alarma de tu teléfono o computador como recordatorio y cúmplelo.
  4. Trata de tomar agua apenas te cepillas en la mañana, así inducirás a tu cuerpo a que se active y comiences a quemar más calorías (efecto térmico)
  5. Tómate un vaso de agua con cada comida principal y con cada merienda, así, no sólo comerás menos, sino que, te hidratarás mejor.
  6. Tomar agua muy fría evita que tomes la cantidad apropiada, por lo tanto toma agua fresca (20-25 grados centígrados)
  7. Toma agua suficiente para reponer las pérdidas de un día caluroso o al aire libre.
  8. Lleva tu envase al parque, gimnasio o lugar preferido en el que haces ejercicio y así te mantendrás hidratado.
  9. No esperes a sentir sed, ya que, eso indica que comenzaste a deshidratarte.
  10. El agua es parte de tu dieta balanceada, por lo tanto intégrala en tu estilo de vida.

No hagas dieta y pierde peso ¡Aprende a Comer!

Lic. Janet Rodríguez


Nutricionista Clínico
Especialista en Nutrición Clínica en Endocrinología y Metabolismo
G+: Janet Rodríguez
FB: Jarods Nutricion
Twitter: @nutricionjarod

No hay comentarios. :