El Gourmet Urbano: Qué es un pastel que desafía la gravedad

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Qué es un pastel que desafía la gravedad

Cake that defies gravity, gravity defying cake o anti-gravity cake son algunos de los nombres que definen a un tipo de tartas y pasteles inspirados en el ilusionismo, son lo que podemos traducir como pasteles que desafían a la gravedad porque tiene elementos en suspensión. ¿Quieres saber cómo se hacen?

Hay un nuevo tipo de tartas y pasteles que están se han puesto de moda en Estados Unidos y queremos que lo conozcas, con ello obtendrás la respuesta a qué es un pastel que desafía la gravedad, o como ellos lo denominan, anti-gravity cake, gravity defying cake o cake that defies gravity, entre otras definiciones similares.



Ya sabes que vamos descubriéndo los nombres de muchos tipos de tartas que crean tendencia, algunas se quedan y otras son pasajeras. Este tipo de pastelería a veces se bautiza con nombres muy acertados y otras veces no tanto, pero lo que sucede a menudo entre los españoles es que ‘todo lo que se dice en inglés suena bien’.


Así que estas personas pueden hacer sus pasteles que desafían a la gravedad y llamarles gravity defying cake si lo prefieren. Pero, ¿de qué se trata?, ¿contra qué gravedad se la juegan? Quizá viendo las fotografías de los pasteles que ilustran este post tenéis ya una clara idea, aunque hay muchos tipos de anti-gravity cake, generalmente lo que desafía a la gravedad son los elementos decorativos.



No hay límites para crear una tarta antigravedad (anti-gravity cake), el límite lo pone la creatividad de cada uno, puede ser tan sencillo (en principio) como un pastel sobre el que caen chocolates como los Maltesers o los M&M’s, que también podrían ser Conguitos, Lacasitos y demás, a cualquier otro tipo de escenificación un poco inspirada en la pastelería artística, también pueden basarse en los trampantojos, como la copa de vino sobre un barril o las tortitas con sirope sobre la mesa que podéis ver en la segunda foto.

Estos pasteles ‘ilusionistas’ precisan de un soporte para sostener el elemento decorativo, y éste queda recubierto por los dulces que componen el pastel. Hay muchos tutoriales en internet que muestran cómo realizar el soporte y por supuesto, la tarta al completo. Si accedéis a esta galería de Gravity defying cake de Pinterest podrás ver muchos ejemplos.



Si te animas a crear uno de estos pasteles, también podrás buscar vídeos en YouTube con algunos de los nombres que reciben estos pasteles que desafían la gravedad, y podrás ver con todo detalle la elaboración paso a paso de algunos de ellos. De momento nosotros te dejamos a continuación el vídeo pastel de M&M’s y Maltesers que encabeza este post, para el que sólo necesitareis unas brochetas para suspender las bolsas y las golosinas que parece que estén cayendo sobre la tarta.



Fotos | Pinterest

Fuente: Gastronomía y Cía

No hay comentarios. :