Ingredientes
Para el relleno
- 2 supremas de pollo
- 3 limones
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- Pimienta negra molida c/n
- Sal c/n
Para la masa
- ½ kilo de harina común
- 150g manteca vegetal
- 1 cucharada de polvo para hornear
- Sal c/n
- 1 taza de agua tibia
- Harina extra c/n
- 1 cucharada de humo líquido
Elaboración paso a paso
Elaboración del relleno
- Corta el pollo en tiritas finas y déjalas marinar durante al menos 30 minutos en zumo de limón exprimido, dientes de ajo machacados sal y pimienta negra molida al gusto.
- Lava los pimientos, ábrelos y retírales las semillas y las venas. Corta en juliana y reserva.
- En una sartén echa un buen chorro de aceite de oliva y agrega los pimientos. Saltéalos hasta que se tiernicen y agrega la cebolla cortada en pluma.
- Cuando se torne transparente la cebolla, añade humo líquido y una pizca de sal.
- Pasa los vegetales de los tacos a un recipiente y en la misma sartén vierte nuevamente un poco de aceite y agrega el pollo.
- Deja cocinar hasta dorar y vierte los vegetales. Remueve con una cuchara de madera y deja cocinar el relleno de los tacos de pollo durante 5 minutos.
Elaboración de los tacos de harina
- Coloca la harina en una superficie limpia y seca y haz un hueco en el centro.
- Pon la manteca vegetal cortada en cubos en el volcán de harina y añade el polvo para hornear y la sal.
- Amasa muy bien hasta desintegrar la manteca y vuelve a formar un hueco para colocar el agua tibia.
- Ve arrastrando la harina de los bordes hacia el centro y amasa hasta formar una masa suave. Si queda pegajosa espolvorea con harina hasta obtener la consistencia deseada.
- Pon la masa de los tacos mexicanos en un recipiente cubierto con papel film y deja reposar durante 60 minutos a temperatura ambiente.
- Forma bollos de igual tamaño con la masa y estira cada uno de ellos con un rodillo sobre una mesa enharinada hasta que tengan 15cm de diámetro.
- Pon a calentar el comal o la plancha y cocina las tortillas de harina para tacos de ambos lados hasta que estén doraditas.
Armado
Coloca una tortilla de harina sobre la palma de tu mano y coloca una hoja de lechuga sobre la misma. Echa un poco de relleno en el centro y añade un poco de tomate cortado en cubos. Vierte salsa tabasco al gusto o salsa guacamole y sirve.
Este platillo es una de las exquisiteces de la gastronomía mexicana que no te puedes perder. Hay infinidad de antojitos mexicanos que pueden sacarte de un apuro cuando tengas invitados por sorpresa como estas enchiladas de pollo con queso que también hemos enseñado a preparar en Placer al Plato. ¡No te pierdas la receta!
Fuente: Placer al plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario