El Gourmet Urbano: Beber una copa de vino tinto protegería tu memoria

jueves, 10 de diciembre de 2015

Beber una copa de vino tinto protegería tu memoria

Desde hace mucho se ha hablado de los beneficios que traería la ingesta de vino para nuestra salud, entre ellos la prevención de enfermedades cardiovasculares y elenvejecimiento prematuro. Hoy por hoy podemos agregar a esta lista los aportes que brinda esta bebida para nuestra memoria. Un estudio realizado por el Texas A&M Health Science Center College of Medicine (EE.UU.) afirma que el consumo moderado de vino tinto ayudaría a prevenir el deterioro de la memoria.

Foto: Internet


Esta es una excelente noticia para los amantes de los vinos. Los investigadores concluyen que el resveratrol, antioxidante natural presente en uvas rojas, mejorarían la conexión neuronal, al punto de reforzarla, lo que a su vez ayudaría a prevenir futuros problemas relativos al cerebro como la pérdida de memoria progresiva hasta el alzheimer.

Este hallazgo fue respaldado por investigadores de la Universidad de Leeds, en el Reino Unido. Ellos señalan que este antioxidante altera las proteínas beta-amiloides y evita su interacción con una proteína particular de la célula del cerebro denominada prion, la cual genera la muerte de células y causa enfermedades neurodegenerativas.

Hay que resaltar que aunque no existe actualmente una cura para enfermedades vinculadas a la memoria - solo medicamentos que reducen los síntomas- los efectos del resveratrol, dependiendo de lo avanzado que se encuentre la enfermedad, pueden prevenir su desarrollo gracias a este interesante hallazgo.

Un dato extra aportado por los científicos estadounidenses refieren que el compuesto del resveratrol también está presente en el chocolate, maní y frutos como losarándanos, frambuesas y moras.
Más motivos para beber vino:

- Es digestivo. Es ideal para quienes tienen alguna dolencia en esta parte del cuerpo.

- Mejora tu forma física, reduciendo así la masa grasa que se forma en el abdomen.
- Eleva las defensas.

- Reduce el riesgo de enfermedades de ovarios.

- Mejora tus huesos.

Fuente: Wapa - Perú

No hay comentarios. :