El Gourmet Urbano: Estimada amiga: Conoce los motivos por los que es saludable beber cerveza

viernes, 4 de diciembre de 2015

Estimada amiga: Conoce los motivos por los que es saludable beber cerveza

Cuando aprieta el calor no hay mejor cosa en el mundo que irte a tomar unas cervecitas con los amigos. El consumo habitual y moderado de cerveza aporta una serie de beneficios para la salud que no todo el mundo conoce y que hoy te desarrollaré.


La cerveza es un buen remedio ante los resfriados, siempre y cuando la bebas caliente. La cebada de cerveza caliente mejora la circulación sanguínea y la respiración. Además, es una buena ayuda contra los dolores articulares y refuerza el sistema inmunológico.

La cerveza es un gran aliado contra las noches de insomnio. Esta bebida contiene ácido nicotínico y lactoflavina, ambos conocidos por favorecer el sueño. Las vitaminas y minerales que contiene la levadura de cerveza actua como un remedio para conciliar el sueño.

Esta bebida también ayuda a relajar los pies, sobre todo cuando has caminado durante mucho tiempo o has permanecido durante horas de pie. Una medida efectiva para relajarlos es meterlos en un recipiente grande con cerveza y el efecto efervescente de las burbujas harán que tus pies se relajen poco a poco.
La cerveza hace que la piel luzca mejor debido a algunas de las vitaminas que contiene. Los componentes de la cebada de cerveza regeneran la piel y desempeñan un papel positivo sobre los pigmentos. Por lo tanto, el consumo de esta bebida hace que la piel se vuelva más lisa y flexible.


El consumo de cerveza previene la anemia de la menopausia. La cerveza contiene flavonoides, unos componentes antioxidantes relacionados con el incremento de la calcitonina. Al aumentar la actividad de las células que forman el hueso y disminuir la de las que lo destruyen evitan la pérdida de masa ósea tras la menopausia.

La cerveza protege contra los infartos. Los consumidores habituales de cerveza tienen entre un 40% y un 60% menos de riesgo de sufrir un infarto que las personas que nunca beben. Además, la levadura de cerveza previene los problemas de carácter cardiovascular y es un gran aliado que impide la formación de coágulos de sangre.

El consumo de cerveza también tiene beneficios en el riñón ya que reduce el riesgo de desarrollar piedras. Según un estudio realizado hace quince años en Finlandia, los hombres que toman una botella de cerveza diaria tienen un 40% menos de probabilidades de desarrollar piedras en el riñón.

Fuente: Femenino.info

No hay comentarios. :