El Gourmet Urbano: Hornear con sustitutos del azúcar. Una Valiosa ayuda de parte de The Food Network

miércoles, 6 de enero de 2016

Hornear con sustitutos del azúcar. Una Valiosa ayuda de parte de The Food Network

El azúcar ayuda a que los panes y pasteles queden esponjosos, dorados y húmedos, pero el azúcar granulado no es tu única opción. Si quieres reducir calorías, usar ingredientes menos procesados o simplemente mejorar el sabor, aquí tienes algunas alternativas.



Endulzantes naturales


No te dejes engañar por los tipos de azúcar como la morena o la mascabada, son tan refinadas como el azúcar blanca. También la llaman “pura de caña”. Algunos tipos de azúcar pura de caña pueden ser menos refinadas, pero no lo suficiente. Tienen buena textura, lo que las hace útiles para rociar tus pasteles antes de hornearlos. En lugar del azúcar, puedes utilizar miel, jarabe de arce, jarabe de arroz integral o néctar de agave, para una alternativa más natural. Estas opciones no necesariamente reducirán las calorías (ellas contienen prácticamente las mismas calorías y afectan los niveles de azúcar en la sangre de la misma manera que el azúcar regular), pero cada una le aportará un sabor diferente a las galletas, pasteles, panes y muffins.

La combinación de jarabe de arce y miel funciona mejor para las galletas y los muffins; puedes sustituirlos por el azúcar de cualquier receta. El néctar de Agave es bueno, pero hace que los pasteles sean menos suaves y no les aporta ningún sabor. Cuando uses néctar de agave, usa la misma cantidad de azúcar que dice la receta, pero agrega ¼ de taza de harina a la mezcla.

Endulzantes artificiales


Los sustitutos del azúcar son otra opción, pero no proporcionarán el mismo volumen y suavidad que el azúcar o las otras opciones mencionadas arriba. Algunas incluso tienen un sabor desagradable cuando se cocinan.

Si tienes un diabético en la familia, estos sustitutos te ofrecen endulzantes sin azúcar y sin calorías, pero recuerda que algunas de estas sustancias son químicas y muy procesadas, así que deben ser consumidas con moderación. Si las vas a utilizar, sé cuidadoso con las medidas. Muchos endulzantes artificiales son más dulces que el azúcar. Revisa el paquete para la recomendación de las medidas que debes usar.

Estas son unas recomendaciones para los endulzantes más utilizados:

Sacarina (Sweet’n Low): Úsala en comidas horneadas pero ten en cuenta el sabor fuerte.

Sucralosa (Splenda): Funciona bien para comida horneada; también puedes reemplazar la mitad del azúcar con Splenda o comprar una combinación de las dos. Splenda también tiene la opción de 50% azucar morena y 50% surcralosa.

Aspartame (Equal o NutraSweet): No se recomienda para recetas horneadas, utiliza estos endulzantes en bebidas.

Stevia: Puedes sustituir el azúcar por Stevia en casi cualquier receta (siempre revisa el paquete para las instrucciones).


Acerca de Food Network


Food Network es un canal único de entretenimiento para televisión e Internet que conecta a los televidentes con el placer y el poder de la comida. Es una fuente confiable de información que se esfuerza por enseñar, inspirar, empoderar y entretener a los televidentes a través de programas atractivos conducidos por personalidades auténticas, chefs de clase mundial y expertos culinarios. El canal ofrece una mezcla de producciones locales originales y series internacionales enfocadas en competencias culinarias, consejos para reuniones en casa y técnicas de cocina.

Food Network llega a más de 100 millones de hogares en los Estados Unidos y tiene un promedio de casi 10 millones de usuarios mensuales únicos en Internet. Con sede en Nueva York, Food Network tiene presencia en más de 150 países, incluyendo canales de 24 horas en Gran Bretaña, India, Asia, África y América Latina.



Estados Unidos: http://www.foodnetwork.com

América Latina: http://foodnetworklatam.com
https://www.facebook.com/foodnetworklatam

No hay comentarios. :