Dependiendo de la cantidad y frecuencia, el consumo de esta bebida puede generar un aumento de peso que se va a ver reflejado en el abdomen. Foto: Shutterstock
“El consumo de alcohol en forma moderada acompañado de una alimentación equilibrada y actividad física no representa un riesgo para la salud en personas sanas”, señaló la nutricionista dietista, Laura Cortazar.
Aunque no se ha relacionado de forma absoluta el aumento de peso con el consumo de cerveza, “el exceso de calorías sin importar su procedencia, resultan en un aumento en el porcentaje de grasa”, indicó la nutricionista.
Para determinar el número de calorías que tiene una botella de cerveza se debe tener en cuenta cuál es su porcentaje de alcohol, comentó el nutriólogo Sandro Gómez. “Por ejemplo una cerveza con 4 por ciento de alcohol tiene un total de 92 calorías, mientras que una de 6 puede tener hasta 138”, indicó el especialista.
De acuerdo con Gómez, una persona dependiendo de su género, tamaño requiere entre 1500 a 2000 calorías diarias, teniendo en cuenta el cálculo anterior el consumo de seis cervezas puede aportar entre el 40 o 60 por ciento del requerimiento calórico diario.
Por esa razón, dependiendo de la cantidad y frecuencia, el consumo de esta bebida puede generar un aumento de peso que se va a ver reflejado en el abdomen.
Aunque Cortazar es enfática en que no se le puede echar la culpa exclusivamente a la cerveza, “el aumento del perímetro abdominal puede deberse a diferentes razones como: sedentarismo, consumo de calorías superior a las necesidades y hasta la postura y debilidad en los músculos abdominales”.
El consumo de cerveza, siempre y cuando sea controlado puede traer beneficios al organismo, como el aporte de minerales o nutrientes que vienen de la cebada, además favorece la diuresis y genera un efecto vasodilatador, sin embargo si el consumo es exagerado puede generar el efecto contrario alterando la circulación. Finalmente, desde el aspecto psicológico puede tener un efecto relajante como de esparcimiento, señaló el nutriólogo.
En conclusión, excederse en su consumo y llevar una vida sedentaria, provocará con el tiempo un aumento considerable de peso difícil de perder.
Fuente: El Colombiano
No hay comentarios. :
Publicar un comentario