El Gourmet Urbano: La holandesa Rianne Kuintjes se proclama "Joven Esperanza de la Panadería"

miércoles, 24 de febrero de 2016

La holandesa Rianne Kuintjes se proclama "Joven Esperanza de la Panadería"

El pasado 5 de febrero, en el marco de Europain, se celebró la primera edición del campeonato "Joven Esperanza de la Panadería", que pertenece a la modalidad junior de la Copa del Mundo de Panadería Louis Lesaffre.


35 jóvenes panaderos participaron en las selecciones internacionales, pero sólo cinco fueron los escogidos para disputar la final mundial y ganar el título: Florian Raymond (Islas Mauricio), Elien De Herdt (Canadá), Rianne Kuintjes (Países Bajos), John Reminis (Australia) y la representante de España, Raquel López, quien acudió a la cita con mucha ilusión, ganas de aprender de los seniors y con posibilidades de quedar en buena posición. Finalmente, fue la holandesa Rianne Kuintjes quien se proclamó ganadora, con piezas que destacaron por la estética, el buen sabor y la variedad. Mientras que el australiano John Reminis recibió el premio de la crítica gastronómica.

Los cinco candidatos mostraron pasión, entusiasmo y profesionalidad a la hora de preparar sus piezas (dos saladas y dos dulces). La directriz temática era crear un brunch para niños, de 6 a 10 años, que disfrutan de una fiesta en un jardín. El escenario se llenó de propuestas imaginativas y alegres, con flores, mariposas, monstruos, tortugas, cisnes, setas, abejas..., que entusiasmaron tanto al jurado infantil formado por 10 niños que probaron y evaluaron las delicias, como al jurado de expertos quien coincidió en el alto nivel de los concursantes, lo que augura unas magníficas perspectivas de futuro para la panadería profesional.

No hay comentarios. :