Las uvas son pequeñas frutas exquisitas que aportan importantes nutrientes a nuestro organismo.
Las uvas son frutas exquisitas de tamaño pequeño y redondo, con una piel suave y violeta por fuera y una textura líquida y semi transparente por dentro que se presenta en forma de racimo. También las podemos encontrar en color verde, pero las más tradicionales son las rojas.
Propiedades y beneficios de la uva para la salud. Foto: Pixabay
Éstas tienen importantes nutrientes que protegen al organismo y lo benefician por lo que su consumo diario, pero moderado, está recomendado.
¿Qué beneficios nos aporta?
Antioxidante: su color rojo revela que tiene una alta dosis de propiedades antioxidantes que combaten a los radicales libres que dañan las células protegiendo al organismo ante diversas enfermedades degenerativas como el cáncer.
Cuida al corazón: posee componentes importantes para la salud del corazón, ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre y posee una acción vasodilatadora que evita que se acumulen sedimentos en las arterias favoreciendo la salud de estas y previniendo problemas como la arteriosclerosis.
Favorece el sistema digestivo: es rica en fibra, un componente importante para la buena digestión que a su vez actúa como laxante ayudando a combatir casos de estreñimiento.
Evita infecciones: posee propiedades antivirales y antibacterianas que ayudan a purificar y mantener limpia la sangre y nuestros órganos.
Posee ácido fólico: por este motivo son recomendadas para incluir en la dieta de las embarazadas ya que favorece la división celular y la correcta gestación de los bebés.
Fuente: La Red 21
No hay comentarios. :
Publicar un comentario