El Gourmet Urbano: Propiedades y beneficios de la uva para la salud

lunes, 1 de febrero de 2016

Propiedades y beneficios de la uva para la salud

Las uvas son pequeñas frutas exquisitas que aportan importantes nutrientes a nuestro organismo.

Las uvas son frutas exquisitas de tamaño pequeño y redondo, con una piel suave y violeta por fuera y una textura líquida y semi transparente por dentro que se presenta en forma de racimo. También las podemos encontrar en color verde, pero las más tradicionales son las rojas.


Propiedades y beneficios de la uva para la salud. Foto: Pixabay


Éstas tienen importantes nutrientes que protegen al organismo y lo benefician por lo que su consumo diario, pero moderado, está recomendado.

¿Qué beneficios nos aporta?


Antioxidante: su color rojo revela que tiene una alta dosis de propiedades antioxidantes que combaten a los radicales libres que dañan las células protegiendo al organismo ante diversas enfermedades degenerativas como el cáncer.

Cuida al corazón: posee componentes importantes para la salud del corazón, ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre y posee una acción vasodilatadora que evita que se acumulen sedimentos en las arterias favoreciendo la salud de estas y previniendo problemas como la arteriosclerosis.

Favorece el sistema digestivo: es rica en fibra, un componente importante para la buena digestión que a su vez actúa como laxante ayudando a combatir casos de estreñimiento.

Evita infecciones: posee propiedades antivirales y antibacterianas que ayudan a purificar y mantener limpia la sangre y nuestros órganos.

Posee ácido fólico: por este motivo son recomendadas para incluir en la dieta de las embarazadas ya que favorece la división celular y la correcta gestación de los bebés.

Fuente: La Red 21

No hay comentarios. :