Efectos de la comida quemada
Al calentar demasiado los alimentos lo que en realidad pasa es que son sometidos a temperaturas muy elevadas y algunos nutrientes ya no son benéficos para el organismo. De hecho, el padecimiento del cáncer se ve favorecido por el hábito de ingerir alimentos quemados. Esto se debe a que al quemarlos, generan sustancias HAP (hidrocarburos aromáticos policíclicos) que son compuestos entre los que está el dibenzoantraceno y el benzopireno, quienes tienen la capacidad de mutar y provocar modificaciones en el ADN, aumentando el riesgo de cáncer.Según investigaciones realizadas por la ACSA (Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria) los alimentos crudos suelen tener niveles mínimos de HAP, pero estos incrementan cuando son cocinados y más aún si se eleva la temperatura como es el caso de los alimentos ahumados, a la parrilla, a la plancha o tostados.
En lo que a nivel digestivo se refiere, este tipo de alimentos aportan sustancias muy difíciles de digerir, lo que provoca que se haga más lento el proceso llegando a complicar aun más. Aunado a lo anterior el exceso de toxinas también generan problemas significativos, ya que al ser un tipo de radicales libres, éstos atacan directamente las células del organismo.
Consejos
Se si va a cocinar con temperaturas altas, es recomendable estar al pendiente de los alimentos, ya que suele pasar que la distracción es una de las causas más comunes. Además, es básico utilizar aceites de alta calidad, fraccionar en partes considerables y colocar los alimentos secos en la fuente a emplear. Siendo fundamental el remover aquellas partes quemadas de los alimentos.Es importante cuidar lo que comemos y aprender a cocinar con la cocción adecuada para no arriesgar la salud y el bienestar. Esto no quiere decir que uno se tenga que privar de comer alguna vez un alimento un poco quemadito, pero no hay que abusar. Se precavido y come con moderación.
Fuente: SportAdictos
No hay comentarios. :
Publicar un comentario