El Gourmet Urbano: Sushi burrito: la moda que pisa fuerte en Nueva York

domingo, 13 de marzo de 2016

Sushi burrito: la moda que pisa fuerte en Nueva York

Que las personas viven y circulan a mil kilómetros por hora no es ninguna novedad en "La Gran Manzana"; por eso el restaurante de comida al paso Pokéworks, combinó lo mejor de ambos platos y los transformó en uno solo para comer al paso.


¿Quién hubiese dicho que la cocina japonesa y la mexicana podían estar relacionadas? Pokéworks, uno de los restaurantes neoyorquinos especializados en comida de mar, rompió todos los paradigmas de la ciudad e impuso una nueva tendencia gastronómica: el sushi - burrito.



Pero, ¿cómo se prepara? Es simple, primero una máquina industrial prepara el arroz y lo aplana de manera tal que pueda ser de fácil manipulación. Luego, es colocado sobre una típica alga Nori con una esterilla especial por debajo.

Es cubierto por un colchón de verdes (generalmente lechuga, atún rojo, salmón rosado y distintos tipos de frutas tropicales, como mango, por ejemplo). Además, suelen incorporarle otros ingredientes más al "estilo mexicano" como salsas y arvejas; y sobre la superficie, lo terminan con rodajas de palta y caviar. Una vez listo, lo envuelven con ayuda de la esterilla y lo sirven dentro de un papel madera que permite llevarlo y comerlo camino al trabajo.

Te dejamos el video para que veas cómo lo hacen.




Fuente: Planeta Joy

No hay comentarios. :