El Gourmet Urbano: Y con el café: #Brownie de #chocolate y #nueces (sin mantequilla, sin huevos) #receta #impelable

martes, 15 de marzo de 2016

Y con el café: #Brownie de #chocolate y #nueces (sin mantequilla, sin huevos) #receta #impelable


Para quienes no pueden comer huevos y/o para quienes quieren disfrutar de un brownie con menos grasas, hoy traemos una receta que podrás probar y te va a encantar, es un brownie de chocolate y nueces que se elabora con queso batido con 0% de grasas, y se omite la mantequilla y los huevos. No es como un clásico brownie pero está riquísimo.

De momento no hemos disfrutado más de un brownie que con nuestra receta, pero de vez en cuando vamos probando otras propuestas, y últimamente más pensando en reducir calorías, grasas, azúcares… en este caso hemos preparado un brownie de chocolate y nueces, sin mantequilla y sin huevos, por un lado se reduce considerablemente el contenido en grasas y por otro es apto para quienes no pueden tomar huevos, ahora bien, mantiene la grasa que puede tener el chocolate y también tiene mucho azúcar.


Por ello, este postre es menos energético pero del mismo modo se tiene que tomar con moderación, algo difícil para los amantes del chocolate con un brownie que además de jugoso, tiene un exquisito sabor a chocolate negro. A continuación less dejamos con la receta de este brownie bajo en grasas, es muy fácil de hacer y no podemos dejar de animaros a que lo probéis y nos deis vuestra opinión.

Ingredientes (Molde de 20 x 20 cm.)


30 gramos de aceite de coco, 120 gramos de chips o gotas de chocolate, 60 gramos de cacao puro en polvo, 75 gramos de azúcar moreno, 65-75 gramos de azúcar blanco, c/n de extracto de vainilla o caviar de vainilla, 350 gramos de queso batido 0% M.G., 80 gramos de harina, 50 gramos de nueces.

Elaboración


Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo, pon en un cuenco el aceite de coco en estado sólido y la mitad de las gotas de chocolate, fúndelo todo al baño maría o en el microondas, y antes de que el chocolate se haya fundido del todo retíralo, mezclando con una espátula y con su propio calor quedará líquido.

Añade al cuenco el cacao en polvo, el azúcar moreno, el azúcar blanquilla, la vainilla, mezcla para que se integre y a continuación añade el queso batido, vuelve a mezclar y finalmente incorpora la harina tamizada.

Mezcla de nuevo para que la harina se integre en la masa, esta será bastante densa, y para terminar añade las nueces troceadas y vuelve a mezclar.


Forra el molde con papel vegetal, se mantendrá fijo si le pones un poco de mantequilla al molde. Vierte la masa extendiéndola con una espátula para que quede lisa, y cuando el horno haya alcanzado la temperatura, introdúcelo para su cocción.

Hornea el brownie durante 20 minutos, colocándolo el molde en una bandeja a altura media. Finalizado el tiempo de cocción, retira el molde del horno y deja enfriar.
Acabado y presentación

Corta el brownie en cuadrados pequeños para servirlo en los platos de postre, puedes espolvorearlo con un poco de cacao en polvo, con azúcar glas o aderezar con salsa de chocolate, una fresas frescas, una bola de helado de vainilla… ¡Buen provecho!

No hay comentarios. :