Escoge adecuadamente el lugar
Si bien todas las comidas fuera de casa por lo general tienen más calorías que la que podemos elaborar nosotros mismos, es claro que no comeremos igual en un fast food que en un restaurante o en un buffet libre.
Lo mejor es evitar la comida rápida cerca nuestro, ya que puede resultar más tentadora de lo que imaginamos, y además, elegir un lugar donde podamos escoger un plato y nada más, es decir, los buffet libre serán nuestros grandes enemigos, pues a mayor variedad más consumo.
Por el contrario, lo ideal es elegir para comer fuera de casa algún lugar donde sepamos que los ingredientes y preparaciones son de calidad, y donde podamos escoger platos adecuados a lo que necesitamos para quemar grasas.
Elige nutrientes de calidad
Para quemar grasas, resulta clave que no falten vitaminas y minerales como contamos anteriormente, y además, es fundamental que no sobren azúcares y/o grasas, pues un exceso de estos nutrientes puede entorpecer nuestro proceso.
Entonces, lo mejor es escoger preparaciones ricas en fibra y si poseen hidratos, que éstos no sean azúcares. De igual forma, escogeremos platos ricos en grasa buenas pero sin este nutriente en exceso.
Y por supuesto, lo mejor es elegir también aquellas alternativas ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes.
Así, no podrán faltar en nuestra elección las frutas y verduras, el pescado azul, o en su defecto, frutos secos, aceite de oliva y cereales integrales.
Controla la cantidad
Además de la calidad resulta muy importante cuidar la cantidad que comemos cuando realizamos una comida fuera de casa, pues con frecuencia las porciones son abundantes y tendemos a terminar todo lo que hay en el plato.
Por ello, si sabemos que se trata de un restaurante con porciones abundantes,escogeremos media ración o compartiremos la misma, de lo contrario, también podemos acudir a nuestra fuerza de voluntad e intentar no comer todo lo que se nos sirve sino lo necesario para calmar nuestro apetito.
Además, podemos aplicar algunos de los consejos antes dados para comer menos, tales como comer despacio, utilizar cubiertos, beber líquido, escoger alimentos duros, entre otros.
Que no falte agua en tus comidas
Otra de las cosas que solemos perder de vista cuando comemos fuera de casa es la cantidad que bebemos, pues sólo ingerimos el líquido de la bebida que se nos ofrece, mientras que podríamos estar consumiendo escasa cantidad de agua.
El agua resulta clave en nuestro organismo si buscamos quemar grasas, pues sin una adecuada hidratación, nuestro cuerpo no puede oxidar eficientemente lípidos, entonces, lo mejor además de elegir bebidas sin azúcares ni alcohol es beber abundante cantidad si queremos facilitar el proceso de quemar grasas.
Alternativas recomendables para comer fuera de casa
Teniendo en cuenta todos los consejos antes dados, os dejamos algunas alternativas recomendables para comer fuera de casa y quemar grasas:
Salmón al horno o a la plancha con vegetales al vapor
Carne de ternera magra con ensalada de vegetales verdes
Ensalada de arroz integral con verduras y clara de huevo
Salteado de legumbres con vegetales
Ensalada de quinoa con atún y verduras
Pasta integral con brócoli y pechuga de pollo
GABRIELA GOTTAU
Imagen | iStock y Pixabay
Fuente: Trendencias Hombre
No hay comentarios. :
Publicar un comentario