El Gourmet Urbano: 9 errores que cometes al preparar café

martes, 10 de mayo de 2016

9 errores que cometes al preparar café

Este producto es uno de los más aromáticos y sabrosos que existen, pero pocos saben prepararlo de forma adecuada



El café es uno de esos productos que, bien preparados, pueden llegar a producir auténtico placer culinario, tanto por el aroma como por su sabor. Pero los cafés que preparamos en casa distan mucho de lo que es un buen café, sobre todo porque la mayoría de las personas cometemos ciertos errores al prepararlo.

1. No moler al momento


Para que el café sea sabroso y aromático es necesario molerlo justo antes de hacerlo, de manera que se conserven todas sus propiedades.

2. No prensarlo con fuerza


La mayoría de las personas alisan la superficie con la cuchara, pero es necesario prensar con más fuerza para que el café salga bien.

3. Utilizar café torrefacto


Este tipo no es más que café tostado con azúcar, gracias al cual los granos adquieren un color brillante. Se trata de una técnica que se utilizaba antiguamente para proteger la frescura del café, pero lo cierto es que destruye el amor y el sabor. Sin embargo, los cafés naturales no requieren azúcar y se distinguen todas las notas aromáticas.

4. No probarlo antes de tomarlo


La forma de preparar el café y la forma de servirlo puede cambiar considerablemente el sabor, por lo que es necesario probarlo antes para comprobar qué cantidad de azúcar necesitas añadir.

5. No limpiar la cafetera


Aunque la mayoría de las personas se limitan a enjuagar un poco la cafetera antes de hacer un nuevo café, lo cierto es que hay que lavarla a conciencia para evitar que se oxide y para que el sabor del siguiente café cambie.

6. Tomarlo con prisas


Normalmente lo tomamos muy rápido y sin apenas comer nada para acompañarlo. Sin embargo, los expertos recomiendan desayunar bien y acompañar el café con hidratos de carbono.

7. Utilizar agua del grifo


El sabor del agua puede cambiar el del café. Es recomendable utilizar agua embotellada, de manera que se evite el exceso de cal.

8. Calentar mucho la leche


Cuando supera los 75 grados, el café acaba por quemarse. Es mejor tomarlo con la leche tibia.

9. No usar café de filtro


Las cafeteras de filtro no suelen dar un buen café, sin embargo, si el aparato es de buena calidad, te sorprendería lo suave y sabroso que puede salir un café hecho con ella.

Fuente: Ideal

No hay comentarios. :