Los más de de 55 asistentes, entre los que se encontraban chocolateros industriales y artesanales, representantes de empresas de maquinaria procesadoras de cacao, profesores y alumnos de la EPGB, periodistas, blogueros y aficionados, tuvieron la oportunidad de probar granos de cacao de varios orígenes de Venezuela.
Canelón, graduado en la Escuela de Hostelería Hofmann y especialista en la industria del cacao, es uno de los fundadores de Hacienda Cacao Caribe, empresa importadora y comercializadora de cacao venezolano para el mercado europeo. El propósito de esta compañía es "recuperar las cepas de criollos ancestrales y modernos de cada región, potenciar el cultivo responsable" y, a largo plazo, "tenemos previsto dar paso a mayor escala a la donación de plantas nativas, es decir, replantar en aquellos lugares de donde sacamos estos materiales genéticos con la finalidad de propagar y mejorar las plantaciones y las condiciones de los productores locales".
Mostramos a continuación las cepas de cacao que existen en Venezuela, ya estudiadas y catacterizadas morfológica y genéticamente:
Fuente: pasteleria.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario