El Gourmet Urbano: Los mejores tipos de #cafeteras para preparar un buen #café

martes, 17 de mayo de 2016

Los mejores tipos de #cafeteras para preparar un buen #café

El material con el que están hechas, el sistema de filtro del café y el diseño alguna de las claves para distinguir entre las distintas cafeteras con las que podemos conseguir una bebida muy distinta según las características específicas de cada modelo
Aunque su origen viene del otro lado del mundo, el café se ha convertido en una de las bebidas estrella para consumir en cualquier momento del día sea por la mañana o incluso por la noche, para aquellos que necesitan aguantar horas sin sueño. Hay muchas formas distintas de prepararlo y por eso diferentes tipos de cafeteras con las que se pueden preparar. 



Si estabas a punto de ir a comprar una nueva cafetera, lee antes el artículo, y elige en función de sus características específicas el mejor tipo de cafetera, o al menos el que mejor se adapta a tus necesidades. Así, además de comprar con buenas ofertas, comprarás con calidad, y por ende invertirás el dinero en una compra rentable. ¡Toma nota!

1. Cafeteras de émbolo


También son conocidas como francesas y son las más sencillas de utilizar, y por ende también las más rápidas. Esencialmente constan de un recipiente cilíndrico de vidrio que contiene un filtro y un émbolo. Preparamos el agua caliente y la vertemos en el cilindro, habiendo echado anteriormente el café molido. Entonces lo dejamos reposar unos minutos, y bajamos el émbolo para filtrar el café. Es una de las más valoradas puesto que permite disfrutar de un sabor único y agradable con un fino sedimento del café. Además no suele ser muy cara puesto que apenas supera los 20 euros.

2. Cafeteras italianas


Es el modelo mundialmente conocido, y el que la gran mayoría hemos tenido en casa durante mucho tiempo. Para utilizar esta cafetera es fundamental contar con una mezcla de café árabico y robusto, con un molido muy fino. Esencialmente consta de dos cuerpos con forma de tronco de pirámide octogonal. En el inferior echamos el agua y colocamos un pequeño cazo en forma de embudo en el que se vierte el café. Posteriormente se calienta la cafetera y por tanto también el agua, que alcanza los 1,5 bares de presión, por lo que podemos preparar con facilidad un café espresso, que asciende rápidamente a la parte superior. Por otro lado son perfectas para las familias ya que pueden preparar más de dos cafés a la vez, son pequeñas, el sabor es bueno, y además no conllevan un alto coste, ya que su precio oscila entre los 15 y 20 euros. Es también muy conocida como la cafetera de moka.

3. Cafeteras Express


Tradicionalmente han sido aquellas que se instalaban en los bares, una máquina profesional que ahora es uno de los electrodomésticos más útiles de nuestro hogar. Su tecnología evidentemente es mucho más sofisticada y avanzada que los anteriores modelos, principalmente debido a que incluyen en su interior una bomba de presión que permite realizar un café con mucho cuerpo y en un tiempo muy corto. Para utilizarla básicamente se debe calentar agua y pasarla por el cazo con el filtro donde se encuentra el café. El agua a tanta temperatura y presión permite extraer rápidamente todo el sabor del café y consigue proporcionar una bebida con un gran sabor y cremosa. No obstante cada vez los modelos son más novedosos, y en los últimos años han aparecido las cafeteras express monodosis que son simplemente aquellas que funcionan a partir de cápsulas. Simplemente colocas la cápsula, pulsas el botón y ya puedes disfrutar de tu café, eso sí son muy caras y además el coste de cada cápsula es individual por lo que a largo plazo no son muy recomendables especialmente si tu economía no es muy óptima.

Tienes tres tipos de cafeteras, ahora sólo debes elegir entre lo más práctico, lo más rápido o lo más sencillo de utilizar, tú eliges.

Fuente: Ideal

No hay comentarios. :