Un pollo asado original que queda realmente rico y sabroso. Con muy buena fama en la familia, vale la pena atreverse para cocinar y disfrutarlo con todos y todas. ¡A por el!
Este es uno de los pollos asados con más éxito de mi casa. Alguien podría pensar que si se hace con cerveza no quedará del todo bien, pero nada más lejos de la realidad. Los azúcares del alcohol quedan realmente buenos, y el amargor del lúpulo le da una intensidad realmente abrumadora.
Por otro lado, yo hago el pollo asado troceado en sus partes, de ese modo se hace antes, se dora mejor, y se seca menos. Así que adelante con la receta.
Tiempo de elaboración | 1 hora 15 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 1 pollo 1,8 kg
- 1 cerveza (33 cl)
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer pollo asado a la cerveza
Primero limpiaremos el pollo, lo podemos trocear o no, yo lo divido en partes, pero lo podéis dejar entero, en ese caso tarda algo más en hacerse, y además lo tendremos que regar de vez en cuando para que no se quede reseco.
Después lo sazonamos y ponemos con la piel hacia abajo. Regamos con un poco de cerveza, como la mitad. Y un poco de aceite.
Horneamos a 190 ºC durante 30 minutos. Damos la vuelta, añadimos más cerveza, y volvemos a hornear a la misma temperatura y tiempo.
Consejos y sugerencias
La verdad que este pollo es ideal para una fiesta con amigos, su propio nombre ya indica es bastante festivo. Y después, acompañar con unas chips de patatas. Triunfo asegurado.
Fuente: Sabrosia
No hay comentarios. :
Publicar un comentario