El Gourmet Urbano: El restaurante El Sabor de las Nubes en busca de sus orígenes #México

miércoles, 27 de julio de 2016

El restaurante El Sabor de las Nubes en busca de sus orígenes #México

Holbox es una isla con una indiscutible sazón. Una isla de pescadores que conviven entre raíces mayas, caribeñas y toques de autores extranjeros, quienes enamorados de sus hermosas vistas y calles de arena encontraron en Holbox un verdadero hogar.


En la última vereda del pueblo se encuentra el Hotel Las Nubes de Holbox bordeado por sus flancos de grandiosa naturaleza, frondosos manglares y delimitado al frente por dunas de arena y mar color turquesa. Es en este idílico lugar que la cocina caribeña - yucateca tiene un nuevo espacio de expresión para todo aquel comensal que visita la isla y está en busca de auténticos platillos que deleiten su paladar.

Las creaciones del chef se ven enriquecidas por insumos locales. Se da un espacio protagónico a los orígenes pesqueros de la isla con manjares como: róbalo, sábalo, pulpo, jurel, langosta y mariscos, dejando un fuerte mensaje de lo que significa Holbox.


Algunos clásicos de El Sabor de las Nubes se sirven en cebiche, panuchos y pescadillas. Pero también es posible degustar diferentes propuestas como el filete de pescado en relleno negro, elaborado con chiles tatemados de la región mezclados con especies locales, acompañados de arroz al cilantro y escabeche de cebolla morada, o las deliciosas calabaza de hortalizas locales rellena de lomo de cerdo en salsa de recado blanco yucateco (el recado es una combinación de especias que aderezan el platillo; es una mezcla de ajo, orégano, pimienta, cominos y semillas de cilantro entro otros ingredientes), se acompaña de cebollas moradas asadas, cilantro y gajos de naranja agria.


Otros platillos que se ofrecen en la carta son:

- Sopa tradicional de lima aromatizada con cilantro.

- Ensalada maya alborada con ibes (frijoles yucatecos), queso panela de cabra de la región, cilantro, cebolla morada, tomatillo verde, aguacate y crujientes tiritas de tortilla.

- Duo maya: medallones de filete de res en salsa de frijol colado y pepita acompañado de papas cambray con un toque de longaniza de Valladolid.

- Filete de pescado relleno de chaya (hoja de la región) en escabeche de vegetales con calabaza local asada.

Estos y otros platillos resultan en ser una experiencia gastronómica que acerca a los comensales con las manos que labran las tierras y pescan en la península de Yucatán. Si esto no fuera suficiente, por las mañanas, mientras se disfruta de los hermosos paisajes turquesa que acompañan a flamencos, gaviotas y cormoranes se ofrece, con el desayuno, pan casero, preparado artesanalmente por el chef panadero del restaurante.


Las Nubes de Holbox

Paseo Kuká s/n, Zona Hotelera

Isla de Holbox, Quintana Roo, México

No hay comentarios. :