¿Esto qué quiere decir? Que si tomas cerveza regularmente y con moderación, es probable que el lúpulo (uno de los ingredientes de la bebida, por si no sabías) te ayude a llegar en mejor forma a la vejez… siempre y cuando esa panza no sea producto de la cerveza.
Este ingrediente contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias para las arterias que generan efectos contra el envejecimiento en las células del organismo, sostienen investigadores de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación y la Universidad de Valencia.
Otro estudio, encabezado por científicos finlandeses, determinó que la cerveza reduce los niveles de péptido beta-amiloide. ¿De qué se trata? Es un compuesto estrechamente vinculado a los síntomas provocados por el Alzheimer. Entre los 125 casos estudiados, aquellos que eran consumidores regulares de cerveza tenían un menor nivel de este compuesto en relación a bebedores de vino u otras bebidas alcohólicas.
Por otro lado, se comprobó que los consumidores de cerveza artesanal mantienen un estilo de vida más saludable que el resto de los consumidores de alcohol. No solo incorporaban un estilo de vida mucho más sano a su rutina, sino que además son más proclives a participar en actividades grupales, llevando una vida social mucho más activa que el resto de los bebedores.
¿Todavía te faltan motivos? ¿Que esperas? Abre una cerveza: literalmente te va a cambiar la vida.
Vía Batanga
Fuente: El Ciudadano
No hay comentarios. :
Publicar un comentario