No hay que ser celíaco para volverse loco por una palmera de chocolate sin gluten, sólo ser un poco goloso. Y entrar en Sana Locura.
En España hay unos 500 mil celiacos. Es decir, un 1% de la población total es intolerante al gluten, la proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y la avena, según contaba recientemente la Federación de Asociaciones de Celiacos de España.
En España hay unos 500 mil celiacos. Es decir, un 1% de la población total es intolerante al gluten, la proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y la avena, según contaba recientemente la Federación de Asociaciones de Celiacos de España.
Sin gluten y a lo loco
Aunque los celiacos aumentan un 15% cada año, aún tienen dificultades para encontrar alimentos y, sobre todo, que sean de calidad y tengan un precio razonable. Es lo que descubrieron Fermín Sanz y su mujer cuando su sobrino fue diagnosticado.
No sabían dónde encontrar buen pan, buenos bollos, buenos pasteles y aunque ellos jamás habían tenido relación con la hostelería, decidieron montar Sana Locura, una panadería y pastelería que adapta recetas tradicionales con ingredientes aptos para el celiaco.
Un desayuno mediterráneo y sin gluten Sana Locura
En su obrador a la vista, trabajan panaderos experimentados que han investigado y aún lo hacen en ingredientes y recetas que consigan crear bollos y pasteles clásicos apetecibles para todos, pero sin gluten. Un simple vistazo a su vitrina demuestra que lo han conseguido: palmeras de chocolate, pan de hogaza, pastas de té, pasteles… Además, el 95% de sus productos tampoco contienen lactosa.
Tartaleta para celiacos Sana Locura
¿POR QUÉ IR?
Tres palabras: palmera de chocolate. En dos tamaños: grande para comer una, o pequeñas para devorar varias con disimulo mientras pasas el rato en sus mesas individuales o comunales. También merece la pena por sus económicos menús salados con empanadas,ensaladas o pizza.
EXTRAS
En el gran obrador visto, organizarán talleres para niños y mayores donde enseñar a trabajar con harinas sin gluten. Otro extra fundamental es su cuidada lista de tés y, sobre todo, su café de especialidad internacional que irá variando de origen.
Dirección: Calle General Oraá 49, Madrid
Horario: de lunes a viernes (7:30-20:00), sábados (9:00-20:00) y domingos (9:00-15:00)
Precio medio: Desayuno (café o té + pieza de bollería o tostadas) por 2,50 euros. El menú salado es 8,90 euros en local; 7,90 para llevar.
En esta mesa todo se sirve sin gluten Sana Locura
IRENE CRESPO CORTÉS
Fuente: Traveler
No hay comentarios. :
Publicar un comentario