El Gourmet Urbano: Celebran diez años de cenas en los aires en Bruselas

domingo, 14 de agosto de 2016

Celebran diez años de cenas en los aires en Bruselas

El proyecto Dinner in the Sky (Cena en las alturas) celebra este fin de semana diez años de su lanzamiento con un mega evento en su cuna, Bruselas.

Para la ocasión, los idealizadores del proyecto, David Ghysels y Stefan Kerkhofs, imaginaron todo un restaurante volante: diez grúas llevan simultáneamente a los aires a 220 comensales, servidos por diez renombrados chefs.

Foto: dogonews


“Como las velas encima del pastel de cumpleaños”, se divierten Ghysels y Kerkhofs.

El escenario para la fiesta de cinco días, que concluye este domingo, es la esplanada delante del Atomium, principal monumento de Bruselas, que representa un átomo gigante.

Dinner in the Sky es el resultado de la asociación entre una empresa especializada en atracciones con grúas, The Fun Group, y una agencia de comunicación dedicada a la gastronomía, Hakuna Matata.

Una mesa rectangular con capacidad para 22 personas es instalada sobre una plataforma transparente, conectada a una grúa.

Las sillas de los clientes se parecen a los asientos de montañas rusas, con cinturones de seguridad.

A 50 metros del suelo, la cena se hace con vistas a un panorama aéreo de la ciudad.

“La idea era destacar la gastronomía belga reconocida por los grandes guías mundiales de la manera más surrealista posible”, explican los organizadores, remitiendo a la reputación de Bélgica como la cuna del surrealismo.

En el centro de la mesa, el chef prepara y sirve los platillos también atajado a un mecanismo de seguridad.

“Los desafíos son muchos. Todo es diferente. Además de la altura, hay mucho menos aparatos (para cocinar). Uno tiene que adaptarse y que ser creativo”, afirma Filip Claeys, uno de los jefes de esta edición.

La fórmula ha sido ya exportada a 55 países, entre ellos México, donde Dinner in the Sky se celebra en Teotihuacán, Querétaro y Guanajuato entre el 25 de junio y el 28 de agosto.

“Hemos sobrevolado los sitios más mágicos: la marina de Dubai, las colinas de Spa Francorchamps, el circuito de Spa Francorchamps, la playa de Copacabana”, enumera Ghysels, para quien la experiencia remite a los sueños de infancia.

Pero la fiesta tiene un coste: el precio del menú de diez años se eleva a 275 euros, con bebidas incluidas.

Fuente: Terra

No hay comentarios. :