El Gourmet Urbano: Conoce las razones por qué la Cerveza sirve para bajar de peso

viernes, 12 de agosto de 2016

Conoce las razones por qué la Cerveza sirve para bajar de peso

La Universidad de Obregón descubrió los milagrosos beneficios del xantohumol, antioxidante del Lúpulo, ingrediente básico de esta bebida.

El sobrepeso es una de las enfermedades de mayor preocupación en el mundo y aunque sus causas son múltiples hay quienes sufren del Síndrome Metabólico o que también es conocido como 'Síndrome X' y que afectan de una manera considerable a adultos causando riesgos cardiovasculares e incluso derrames cerebrales.

Foto: enforma.salud180.com

Un reciente estudio de la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos, descubrió que un flavonoide que se encuentra en el lúpulo, uno de los ingredientes esenciales de la cerveza, podría reducir el aumento de peso y mejorar los marcadores del síndrome metabólico.

Para llegar a esa conclusión de experimentó en ratones de laboratorio y a quienes se les suministró altos niveles de un componente natural de Lúpulo, el xantohumol, lo que mejoró los marcadores del síndrome metabólico en organismos con sobre peso.

La investigación que fue publicada en la revista 'Muy Interesante' explica que la dosis más alta xantohumol provocó una reducción del 80% en su LDL - o colesterol 'malo', en comparación con los animales que no recibieron esta sustancia.

Además, sus niveles de insulina se redujeron en un 42%, y sus niveles de IL-6, un biomarcador de inflamación, disminuyeron un 78%.

En conclusión los roedores a los que se les suministró el componente de Lúpulo de la cerveza, engordaron un 22 por ciento menos que los otros.

Todo esto debido a que el xantohumol aumenta el consumo de oxígeno y la tasa metabólica, con lo que se vería la diferencia en el control de peso.

"El trabajo todavía necesita demostrar aún más la seguridad de altas dosis de xantohumol, pero dosis de 15-30 veces más altas de las que hemos utilizado ya se han dado a los animales sin problemas aparentes", expone Fred Stevens, coautor del trabajo.
Fuente: HSB Noticias

No hay comentarios. :