El Gourmet Urbano: #martesdecafe 3 consejos para elegir la mejor cafetera

martes, 16 de agosto de 2016

#martesdecafe 3 consejos para elegir la mejor cafetera

Aunque para muchos es una bebida que es mejor tomar en el frío invierno, la realidad es que el café termina conquistando cualquier estación independientemente de la temperatura. Un buen café con hielo puede ser el complemento perfecto de un desayuno o una merienda ante el majestuoso paisaje que puedes apreciar en esta época si te has trasladado a las zonas costeras, aunque para ello debes tener sí o sí una buena cafetera.

El tipo, el material y la capacidad del depósito son algunas de las características en las que debemos fijarnos para conseguir elaborar el café más exquisito


Hay una gran variedad de cafeteras en el mercado que preparan el café de forma diferente, sin embargo, no te preocupes ya que vamos a darte tres claves para elegir la mejor cafetera, la cual además puedes adquirir a buen precio si te beneficias de las ofertas en cafeteras de El Mejor Precio Ideal. Toma nota y consigue el mejor resultado de esta bebida que viene del otro lado del mundo.

1. Tipo


Como te hemos dicho el tipo de cafetera es muy importante de cara alresultado final, ya que en función de las características específicas de cada modelo el sabor será diferente. Así las mejores suelen ser las de émbolo, también conocidas como francesas, que se componen de un recipiente cilíndrico de vidrio que contiene un filtro y un émbolo, y son las más sencillas de utilizar y por tanto las más rápidas, proporcionando un agradable y fino sedimento del café. Otras muy conocidas también son las italianas y las express, mientras que las primeras constan de dos cuerpos con forma de tronco de pirámide octogonal, necesitan de una mezcla de café arábigo y robusto y pueden preparar más de dos cafés, las segundas son más profesionales y fáciles de utilizar debido a su tecnología sofisticada y al funcionamiento a partir de cápsulas, lo que permite conseguir un café en poco tiempo y de gran calidad. Eso sí, si te fijas en el precio busca ante todo las italianas, ya que son las más baratas, siendo las express las más caras.

2. Presión y depósito


Otros aspectos a tener en cuenta son la presión y el depósito ya que influirán sobre la preparación final del café. En cuanto a presión normalmente encontrarás dos grandes métodos, a partir de hidropresión o bien a partir de bomba. Te recomendamos que te decantes por una bomba de presión, puesto que la presión que se logra con ella es mucho mayor por lo que tardará menos en elaborar al café. Normalmente las cafeteras que incluyen bombas de presión suelen ser las express que precisamente nos permiten obtener un excelente café expreso. Por otro lado, es muy importante también que incidas en la capacidad del depósito, ya que esto determinará cuanto café podrás preparar cada vez. Lo ideal es que cuanta más capacidad mejor, al menos 1 litro y que se pueda extraer e incluya indicador de nivel.

3. Materiales


El material y en general la estructura de la cafetera es muy importante de cara a su duración y a su resistencia frente a golpes y daños. Te recomendamos que busques una cafetera cuya estructura sea de acero inoxidable ya que es más resistente o de plástico duro. En el caso de la caldera te recomendamos que sea de aluminio.

Estas son los principales factores que debes tener en cuenta para elegir cafetera pero también hay otros que pueden ayudarte a decidirte como que incluya filtros para crema, dispensadores de vapor, preparación de cappuccino, alta potencia, etc. Esperamos que tras leer este artículo elijas la mejor cafetera y disfrutes del café más exquisito.

FRAN JUSTICIA

Fuente: Ideal

No hay comentarios. :