El Gourmet Urbano: Nuevo logo e identidad visual de deliveroo #España

martes, 6 de septiembre de 2016

Nuevo logo e identidad visual de deliveroo #España

Deliveroo, la compañía especializada en reparto de comida de calidad, ha presentado hoy su nueva imagen de marca con el objetivo de fortalecer su compromiso de convertirse en la empresa que, a nivel mundial, ofrece la mejor experiencia de reparto de comida a domicilio.

La nueva imagen, diseñada en colaboración con la agencia DesignStudio, prepara el negocio para su nueva fase de crecimiento.

Nueva identidad visual de Deliveroo


Dinámico y a la vez simple nuevo logo


El nuevo símbolo es una abreviatura icónica de comida a domicilio excelente que se reparte a todas partes. El logo tiene una actitud fresca y dinámica que plasma el espíritu de Deliveroo. La identidad gráfica permite que todos los elementos de comunicación destaquen de forma inteligente y coherente con un enfoque tipográfico claro, sencillo y amable. El wordmark es claro y conciso, permitiendo su lectura en cualquier tamaño.

Fotografía y paleta de colores de Deliveroo

El nuevo estilo de fotografía de Deliveroo refleja su pasión por comida excelente


El nuevo estilo de fotografía de Deliveroo celebra cada delicioso detalle de la comida que reparte, haciendo protagonistas a los elementos más apetitosos. También se ha actualizado la paleta de colores que, así como el nuevo logo, es más fresca, atrevida y vibrante. Los colores fueron elegidos con el objetivo de mantener la comida en el centro del negocio – inspirados por recursos no habituales como berenjenas, setas o salsa de hamburguesa.

Nuevo diseño de app

El nuevo diseño de Deliveroo conserva la simplicidad que tanto les gusta a sus clientes 


La nueva página web y app tiene las mismas características que definen el logo: atrevidas y con un espíritu vibrante. La tipografía combina a la perfección con una amplia gama de expresivas ilustraciones y manteniendo a la vez la velocidad funcional y simplicidad que les encanta a los clientes.

La nueva imagen de Deliveroo llega un mes después de anunciar su nueva ronda de financiación Serie E de US$275 millones. Esta semana, la compañía también inaugura sus servicios en su ciudad número 100 en Perth, Australia. Esta cifra también incluye las 3 ciudades españolas en las que existe el servicio: Madrid, Barcelona y Valencia.

Diana Morato, Consejera Delegada, Deliveroo España:


“Cuando se lanzó Deliveroo en 2013, nuestro estilo de diseño era bastante sencillo. Tras tres años, acabamos de inaugurar nuestro servicio en nuestra ciudad número 100 operando en la actualidad en 12 países. Trabajamos con más de 16,000 restaurantes y contamos con más de 20,000 riders a nivel mundial.

Aquí en España, nuestro compromiso sigue siendo la entrega impecable de comida. Nuestro país tiene una cultura gastronómica apasionante y nos entusiasma contar con una paleta de colores más amplia y un estilo de fotografía más atrevido para reflejarlo.”

James Hurst, Director Creativo Ejecutivo, DesignStudio:


“Hemos trabajado con personas de todo el mundo para asegurarnos de que el nuevo logo e identidad visual sea igual de aplicable en Hong Kong que en Hackney – una abreviatura visual que funciona en todos los idiomas y culturas y apunta siempre a la pasión de Deliveroo por una comida excelente. A medida que va creciendo el negocio, esta nueva imagen acelerará, ampliará y profundizará las relaciones de Deliveroo con restaurantes, riders y clientes”.

Sobre Deliveroo


Deliveroo es un servicio integral de reparto de comida, que se fundó en 2013 por William Shu y Greg Orlowski. Deliveroo trabaja con más de 16,000 restaurantes, así como con más de 20,000 riders que ofrecen la mejor experiencia de reparto de comida a domicilio. La sede de Deliveroo se encuentra en Londres y cuenta con más de 800 empleados en sus oficinas alrededor del mundo.

Deliveroo opera en 100 ciudades de 12 países, entre ellos Alemania, Australia, Bélgica, España, Francia, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.

Visite nuestra página web www.deliveroo.es para más información, o descargue nuestra aplicación móvil, gratuita para iOS y Android, que posee funcionalidades como el seguimiento en tiempo real del pedido, basado en la geolocalización, así como nuevas opciones de búsqueda.

Sobre DesignStudio


Fundada en 2009, por los diseñadores Ben Wright y Paul Stafford, DesignStudio es una experiencia de marca global y una agencia de diseño con oficinas en los centros creativos de Londres y San Francisco. Las marcas se acercan a DesignStudio ya que reconocen el valor de estar diseñados en la economía global. Las ideas y la creatividad de la compañía ayudan a sus clientes a vivir en diferentes plataformas. Diseño, cine, fotografía e ilustraciones, 3D, animación, gráficos en movimiento. Al aplicar el pensamiento creativo y crítico a estos diferentes canales, DesignStudio cambia las percepciones de la gente y crea las marcas del futuro.

No hay comentarios. :