El Gourmet Urbano: Cerveza y deporte, ¿una buena combinación?

viernes, 18 de noviembre de 2016

Cerveza y deporte, ¿una buena combinación?

Tomarse una caña después de hacer ejercicio puede resultar chocante, pero si atendemos a las propiedades que tiene la cerveza, es fácil entender el porqué de esta extraña pareja.

Después de una actividad física intensa, perdemos mucha agua y es necesario recuperarla cuanto antes. Es una cuestión de salud. La cerveza ayuda a la rehidratación porque el 95% de la cerveza tradicional es agua. A más hidratación, además, existen menos riegos de sufrir dolores musculares.



La cerveza está compuesta de agua, malta, levadura y lúpulo y tiene un bajo contenido calórico. Una cerveza después del entrenamiento no hará que ganes todas las calorías que has perdido con el ejercicio físico. Y esto es así incluso cuando la cerveza es con alcohol, ya que lo contiene en niveles muy bajos.

Además, el alto contenido en micronutrientes como el potasio o el fósforo, hacen de la cerveza una bebida con numerosas propiedades. Entre otras, favorece a la recuperación tras el esfuerzo que ha supuesto la actividad deportiva.

La cerveza también destaca por sus diferentes sustancias nutritivas como son las vitaminas del grupo B (en especial destaca el ácido fólico), tan necesarias para los deportistas ya que son las responsables de convertir los carbohidratos en glucosa y la glucosa en energía.

Sin olvidar otros ingredientes como el silicio, que promueve la densidad ósea y evita la pérdida del hueso.

El valor que está tomando la cerveza entre los deportistas tiene su reflejo en grupos de entrenamiento que apuestan por esta bebida para recuperarse tras la actividad física. En España, el caso más destacable es el de los Beer Runners, que salen a correr juntos y terminan compartiendo un aperitivo.

Pero no hay que olvidar que todo esto es válido siempre y cuando el consumo de cerveza se haga de manera moderada y responsable. Una o dos cervezas después de hacer ejercicios pueden resultar saludables. A partir de ahí, habrá que pasarse al agua.

Aurora Yáñez 

Fuente: expansion.com

No hay comentarios. :