Receta de bizcocho de café y cacao en taza y en microondas. Sólo cinco minutos son necesarios para hacer este bizcocho de moca que puedes terminar con un poco de nata montada o salsa de chocolate, ¿apetece para desayunar o para merendar?
Este Mug Cake de café y cacao es la primera receta que probamos del libro Los Mug Cakes de Victoria’s Cakes, del que les hablamos recientemente. Ha sido una merienda muy rápida de hacer, ya sabéis que los mug cakes son los bizcochos que se hacen en una taza y en el microondas, y entre la preparación y la cocción sólo son necesarios unos cinco minutos.
Ingredientes
1 y ½ c/s de mantequilla, 2 c/s de azúcar moreno, 1 huevo (L), 3 c/s de harina, 1 c/c de levadura en polvo, 2 c/s de café espresso, 1 c/c de cacao en polvo.
Elaboración
- Pon en la taza la mantequilla (aproximadamente 22 gramos) y añade la mantequilla, introduce la taza en el microondas el tiempo necesario para que se funda la mantequilla, entonces bate para que se disuelva el azúcar.
- Incorpora a la taza el huevo y vuelve a batir, seguidamente añade la harina poco a poco, y también la levadura y el cacao en polvo. Mezcla bien con un tenedor.
- Haz un café espresso y vierte las dos cucharadas en la preparación del bizcocho en la taza, mezcla hasta que obtengas una crema homogénea.
- Introduce la taza en el microondas y programa un minuto y medio. Finalizado el tiempo deja que pierda un poco de temperatura y decora el mug cake de café al gusto, con cacao en polvo, azúcar glas, sprinkles, caramelos picados, salsa de chocolate, nata montada…
¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
Fuente: Gastronomía y Cía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario