El espacio Alimentaria Experience es el de la experimentación y el showcooking
El salón Restaurama pone en marcha sus motores para volver a convocar una completa oferta de empresas del canal foodservice; masas congeladas, la panadería, pastelería y heladería; proveedores de suministros y equipamiento para la restauración y la hostelería; bebidas, los alimentos y preparados congelados, el sector cafetero, el vending y las franquicias sectoriales.
En la última edición fueron más de 400 los expositores de este tipo de productos, a los que se unen los proveedores relacionados con el entorno digital, el acceso a nuevos mercados y la mejora de productividad en el mundo de la restauración.
En cuanto a las tendencias, los operadores continúan poniendo el foco en lanzamientos marcados por lo funcional y lo conveniente: formatos más reducidos, nuevos sistemas de conservación que limitan los aditivos, menos calorías y azúcares, grasas más saludables, mayor contenido en fibras y materiales de envase y embalaje más resistentes.
Internacionalización
De cara a la próxima edición, los organizadores de Alimentaria quieren además reforzar el carácter internacional del salón para la restauración, con la invitación de importadores y distribuidores del canal horeca de diferentes países para que puedan mantener entrevistas con las empresas presentes en el salón. "Con este enfoque internacional, Restaurama abre interesantes oportunidades de negocio y de exportación a las marcas participantes, con una importante representación internacional, fundamentalmente de Portugal, Alemania, Francia, Turquía y Japón, entre otros países", señalan.
El papel de la gastronomía en Restaurama
Junto a la exposición comercial, el evento desarrolla el gran espacio gastronómico The Alimentaria Experience en el que chefs consagrados y promesas de la alta cocina realizan preparaciones culinarias y showcookings en directo.
Paralelamente, este espacio de creación gastronómica acoge iniciativas pensadas para dar cabida a las últimas tendencias en turismo enogastronómico; cócteles y destilados; snacks y aperitivos, panadería y pastelería y el creciente fenómeno de la comida urbana en food trucks.
Como señala Antoni Llorens, presidente del salón y de Serunion-Elior, la gastronomía y la restauración son grandes aliados para promocionar la calidad, variedad y riqueza de los alimentos y bebidas que produce esta industria".
El sector horeca en el comité organizador de Restaurama
Las principales asociaciones y empresas de la industria ven en Restaurama su salón de referencia por la magnitud de la oferta expositiva y el aval de su comité organizador, presidido por Antoni Llorens, presidente y director general de Serunion, y compuesto por Makro España & Portugal, Illycaffe, Unilever Food Solutions, AECOC, Gallina Blanca Star, Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), Serhs Distribución, Confederación Española de Hotelería y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Asociación de Empresas de Distribución y logística de Bebidas y Alimentación de Cataluña (ADISCAT), Sosa Ingredients S.L., Mercabarna y Uve Solutions.
Fuente: infohoreca
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