Ingredientes
Imagen: Maru Botana |
Ingredientes:
Para la crostata de pasta
- 2 tazas de fusilli secos
- 1/4 de taza de leche
- 2 huevos
- 1/2 taza de queso parmesano
Para la cubierta
- 250g de carne picada
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 30g de hongos secos
- 1 lata de tomates
- Mezcla de hierbas secas (perejil, orégano, tomillo, etc)
- 1 pizca de pimentón
- 1 taza de mozzarella en hebras
- Sal y pimienta negra molida al gusto
- Coloca abundante agua en una olla y lleva al fuego. Cuando rompa hervor, vierte los fideos fusilli secos y cocina al dente.
- Ponlos en un recipiente con agua helada; escurre, y pícalos.
- Mezcla en un bol los fusilli escurridos, el queso rallado parmesano, la leche y el huevo. Vuelca la mezcla en una fuente para horno o pizzera, ligeramente engrasada con aceite y cocina durante 20 minutos o hasta que la superficie dore.
- En una olla o sartén, pon la carne picada junto con la cebolla pelada y picada; escurre el líquido que ambos ingredientes hayan soltado e incorpora los tomates con su jugo cortados en trocitos y el pimiento sin semillas ni nervaduras cortado en tiras finas.
- Añade las especias, el pimentón o páprika, la sal y la pimienta negra molida al gusto y deja hervir con la olla o sartén destapada durante 10 minutos a fuego suave o hasta que el líquido se haya evaporado un poco.
- Después, añade los hongos secos remojados, escurridos y muy bien picados y coloca este preparado sobre la crostata de fusilli.
- Distribuye la mozzarella en hebras y gratina en horno fuerte durante 10 minutos. Sirve esta pizza pasta a la boloñesa caliente y disfruta.
Si te ha gustado esta receta de pizza pasta, deja tu comentario y visita la categoría Pastas para conocer otras recetas más como, por ejemplo, los Fettuccines caseros.
Fuente: Placer la plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario