Genial.guru juntó para ti los 11 trucos gastronómicos más fabulosos que te ahorrarán tiempo en la cocina.
Gotitas de yogur
Las gotitas de yogur son un aperitivo delicioso y, sobre todo, saludable, que les encanta a los niños. Se prepara fácilmente: pon yogur en una bolsa de plástico o una manga pastelera y exprime gotitas en una hoja para hornear, luego lleva la bandeja al congelador durante 1 hora.
Picar cebolla sin llorar
Para que la cebolla ya no te provoque lágrimas, antes de empezar a cocinar, ponla durante 15 minutos en el congelador.
Cómo pelar huevos fácilmente
La cáscara de huevos cocidos se desprenderá sola, básicamente sin tu ayuda, si echas una rodaja de limón en la olla durante la cocción. Puedes sustituir el limón con 1/2 cdta. de bicarbonato de sodio, el resultado será el mismo.
Cómo hornear si se te acabaron los huevos
Si piensas hornear, digamos, un panecillo o un pastel y te diste cuenta de que se te acabaron los huevos, podrás sustituirlos con plátano: 1 huevo = 1/2 plátano. El sabor del platillo no sufrirá, te lo aseguramos.
El café perfecto
Este truco lo valorarán todos los amantes del café y aquellos que no pueden despertar por la mañana sin una taza de espresso. Agrega un poco de sal y canela en el café molido antes de prepararlo. La sal ayuda a eliminar el aroma amargo de los granos tostados, y la canela le dará un sabor increíble.
Partir una manzana sin cuchillo
Si tienes 1 manzana y dos personas que la quieren comer, existe una manera fácil de partirla en dos partes iguales sin usar un cuchillo:
- Retira el tallo.
- Agarra la manzana con ambas manos y empieza a girarla buscando el punto débil con los dedos.
- Presiona la manzana, separando ambas partes a los lados; se romperá en 2 partes iguales fácilmente.
Cómo pelar ajo rápidamente
Para no gastar mucho tiempo en pelar ajo, simplemente ponlo durante 15 minutos en el microondas. Después de eso su cáscara se desprenderá fácilmente.
El pimiento más sabroso
Al comprar un pimiento, voltéalo y mira su “fondo“. El pimiento que tiene 3 compartimientos en el ”fondo“ es “niño”, el que tiene 4 segmentos es ”niña“. El ”niño" es más dulce y es mejor consumirlo fresco. La “niña” es más dura, su sabor es más intenso, por lo tanto sirve mejor como componente de un platillo.
Cortar horneados sin cuchillo
Puedes usar hilo dental para cortar rápidamente un pastel, por ejemplo.
Mejor que fritas
Si crees que no existe nada mejor que las patatas fritas, prueba esto: haz unos cortes delgados en una patata, rocíala con aceite de oliva, agrega un poco de mantequilla, añade sal y pimienta. Lleva al horno a 220°C durante 40 minutos. Patatas preparadas de esta manera se convertirán en tu platillo favorito.
Pelar patatas rápidamente
- Si tampoco te gusta pelar las patatas, este truco te gustará:
- Haz unos cortes no profundos en las patatas.
- Vierte agua caliente en la olla con patatas, llévala al fuego, espera a que hierva.
- Escurre el agua hervida, vierte agua fría.
- Toma las patatas una por una y simplemente jala la cáscara.
Foto de portada thekrazycouponlady
Basado en material de Dave Hax, foodnetwork
Fuente: Genial Gurú
No hay comentarios. :
Publicar un comentario