Imagen: About |
Ingredientes
- 1 kilo de carne
- 2 cucharadas de orégano seco
- 4 cucharadas de salsa inglesa
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de comino molido
- 1 litro de cerveza
- Sal y pimienta negra al gusto
Elaboración
- Pon la carne en un recipiente hondo y vierte por encima orégano seco, comino molido, dientes de ajo pelados y picados, y la salsa inglesa.
- Mezcla con tus manos y cubre con cerveza oscura.
- Tapa con papel transparente o coloca la carne en una bolsa hermética y deja reposar allí dentro de la nevera durante al menos dos horas.
- Transcurridas las dos horas, pon la carne en la parrilla y cocina a tu gusto de un lado y del otro.
- Una vez lista la carne, cubre con papel aluminio y deja reposar durante cinco minutos para que los jugos de la misma tengan tiempo de reposar.
- Sirve tu carne marinada a la cerveza con tu guarnición preferida como por ejemplo tortilla, ensalada lechuga y tomate o patatas fritas.
Si no tienes mucho tiempo de marinar la carne, te aconsejo que la cortes en pedazos más pequeños y las pongas a marinar el tiempo que puedas. Si en cambio, tienes tiempo para preparar la carne, puedes dejarla marinada desde la noche anterior tapada en el refrigerador. Antes de cocinarla a la parrilla, retira la carne de refrigerador y deja reposar durante 50 minutos.
Si te ha gustado esta receta, te invito a darle un vistazo a la categoría Carnes, en donde encontrarás muchas otras recetas más.
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario