El Gourmet Urbano: A la última: la #COCINASALUDABLE (y verde) de Elektra

lunes, 18 de septiembre de 2017

A la última: la #COCINASALUDABLE (y verde) de Elektra

Cocina saludable, alimentos ecológicos y orgánicos, carta en la que conviven platos veggies con propuestas carnívoras, horario non-stop, zumos detox... Todo eso, y más, encontramos en Elektra

La revolución veggie sigue pisando fuerte. No se trata ya de que se abran más restaurantes vegetarianos o veganos, sino de que el 'gueto' ha dejado de serlo: cada vez son más los locales que incorporan en sus cartas platos verdes que van mucho más allá de ensaladas más o menos ilustradas: se trata de propuestas gastronómicas interesantes, mimadas y con sabor. La idea es que el mismo restaurante pueda hacer felices a omnívoros y herbívoros, así como a personas con intolerancias de cualquier tipo.

Elektra. Para comer rico... y bonito.

En este terreno se mueve Elektra, un coqueto restaurante situado en Chamberí que apuesta fuerte por la cocina saludable, natural, orgánica. En las horas centrales es una casa de comidas -con un estupendo y asequible menú que llena diariamente la sala-, pero a la nueva usanza: estética retro-industrial con un toque chic, medias raciones que permiten compartir, cocina elaborada y llena de referencias viajeras... y, como decíamos, mucho verde.

Ensalada de tomate con vinagreta de moringa.

En su carta, breve, un 40% de los platos son aptos para veganos y un 30% para vegetarianos. Su chef ejecutivo, Emilio Salas, nos cuenta que han huido de las hamburguesas de soja y otras adaptaciones que no generan sino frustración, para "ofrecer sabores nuevos a los que los veganos no están acostumbrados, pero sin rarezas y que puedan interesar a todo tipo de clientes con independencia de su tipo de alimentación".


Elektra.

De hecho, algunos platos tienen distintas versiones para unos y otros. Por ejemplo, su muhammara -crema de pimientos asados con nueces pecanas- tiene una versión vegetariana que incorpora queso crema y en la premium podemos tomar gambones kimchee. Que no sufran los carnívoros: hay hamburguesas, lasaña, el inevitable steak tartar... La materia prima, de La Finca.

Tartar sirio.

Más allá de mediodías y cenas, nos encontramos con un horario non-stop para cautivar desde el desayuno a la hora del té y también al momento afterwork. Con un obrador propio en el que se elaboran panes artesanos y dulces ecológicos; una propuesta de zumos naturales y detox; carta de gin-tonics, la exclusiva Mahou barrica, brunch en el fin de semana... Pura tendencia, sí, y una ocasión para conocer qué corrientes se están moviendo en la gastronomía de la capital.

Elektra. C/ Santa Engracia, 108, Madrid.

Ticket medio: 30 euros

MARÍA CORISCO

Fuente: Vanitatis - El Confidencial

No hay comentarios. :