El Gourmet Urbano: Un laboratorio de #CERVEZAS

viernes, 29 de septiembre de 2017

Un laboratorio de #CERVEZAS

La investigación para crear nuevas especialidades es clave en Stroom Bier, una cervecería con elaboración in situ a la vista de los clientes

La cerveza es una de las bebidas más consumidas del mundo, teniendo República Checa el récord con 143 litros por habitante al año. El movimiento de las cervecerías artesanales está en auge, creciendo cerca de 1.600% en España entre 2008 y 2015. Pero: ¿Qué se necesita para la elaboración artesanal de esta bebida?

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo (Peter Cade / Getty)


“Para elaborar cerveza artesana de calidad se requiere pasión, ciertos conocimientos de química, formación adecuada y los cuatro ingredientes básicos: agua, un cereal con almidón (cebada o trigo), lúpulo y levadura. A partir de los cuatro elementos es un control constante de temperaturas, densidades y ph”, expone Modesto Trinidad, administrador de Stroom Bier.

Stroom Bier es una cervecería con elaboración propia in situ a la vista de todos clientes, un laboratorio de cervezas. “Se fundó en base a los conocimientos adquiridos después de cinco años de elaboración de cerveza casera -home brewery- la pasión por la cerveza artesana y haber realizado unos cuantos cursos de elaboración”, apunta Trinidad.

En la cervecería, que contó con el asesoramiento del TecnoCampus en su creación, hay 14 tiradores con cervezas artesanas seleccionadas en forma rotativa y una nevera con 40 tipos de cerveza en botella. Pero la investigación sigue siendo una constante para crear nuevos tipos de esta bebida.

El local, que cuenta con jazz y blues en directo, tuvo que adecuarse, ya que como la cerveza artesanal no está pasteurizada, requiere instalaciones específicas para su conservación en frío.

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...