El Gourmet Urbano: 3 usos que le puedes dar al vino en la elaboración de recetas #TECNICASDECOCINA

domingo, 29 de octubre de 2017

3 usos que le puedes dar al vino en la elaboración de recetas #TECNICASDECOCINA

En algunas recetas seguramente has visto al vino en la lista de ingredientes, ya que este se utiliza para elaborar diversos platillos, ya sean carnes, salsas o postres. Hay muchas elaboraciones que lo incluyen, aunque no siempre se emplea al mismo vino, puesto que se elige uno u otro dependiendo del tipo de elementos que componen el plato. En este artículo te dejaré 3 usos que le puedes dar al vino la elaboración de recetas.


¿Cómo puedo usar el vino para cocinar?


Caramelizar: el vino es un gran aliado para caramelizar los jugos resultantes de un salteado o de un asado. Una vez que has cocinado los alimentos, verás que en el recipiente quedan aún restos de sus jugos. Si estos están calientes, añade una copa de vino para que esos jugos se unan a él y compongan una salsa para acompañar al alimento.



Marinar: otro de los usos del vino en la cocina es el marinado de alimentos antes de su cocción. Este procedimiento ayuda a lograr que esos elementos pierdan un poco sus aromas originales y confieran a uno buscado por nosotros. Generalmente, el marinado se utiliza en carnes y durante este proceso, además del vino, se utilizan otros alimentos como frutas, hortalizas y especias. Una vez que has dejado marinar el alimento durante algunas horas, deberás eliminar esos alimentos extra, dado que no los necesitarás para cocinar.

Aglutinar: los vinos también suelen ser utilizados para preparar deliciosos postres y bebidas con frutas como los sorbetes y las macedonias. También se utiliza para preparar el famoso platillo “peras al vino tinto”.

Como podrás ver hay 3 usos que le puedes dar al vino en la elaboración de recetas. Cuando vayas a cocinar, elige el mismo vino que después servirás a la mesa. Si cocinas aves o pescados lo mejor será preparar una salsa de vino blanco y si cocinas carnes rojas utiliza vinos rojos.

¿Que te ha parecido este post sobre los usos del vino en la cocina? Deja tus comentarios y continúa echándole un vistazo a la categoría básicos para conocer muchos más consejos y trucos de cocina.

No hay comentarios. :