Evita descongelar la carne en el microondas, ya que puede perder hasta el 50% de Vitamina B12 y otros nutrientes.
Si no puedes sacar la carne con antelación y no queda más remedio, no superes nunca los 6 minutos de microondas. Respecto a la carne ya cocinada, lo ideal es no superar los dos minutos de cocción o quedará seca.
Arroz Blanco
Cada vez más personas cocinan en el arroz en microondas, debido a la comodidad de las nuevas ollas y vaporeras de silicona, así como de los nuevos formatos de arroz precocinado. Sin embargo, lo mejor es cocinarlo de forma tradicional, ya que el agua gana temperatura de forma más gradual conservando mayores cantidades de vitamina B y vitamina E.
Naranjas, cítricos y frutas en general
mkuchas personas introducen la fruta unos segundos en el microondas para lograr obtener más zumo de su interior. No obtante, está prácticamente corrompe sus nutrientes, eliminando casi toda la vitamina C.
Si no te gusta la fruta fría, puedes sacarla un poco antes de la nevera o usar una licuadora para extraer el zumo y la pulpa. Aún así, recuerda que, la fruta, mejor entera, cruda y con piel.
Mantequilla
Si necesitas ablandar la mantequilla, no la calientes en el microondas. Sé previsor y deja que se atempere fuera de la nevera durante unos minutos antes de que tengas que usarla. La razón es que el microondas provoca una acusada disminución de su valor proteico, sobre todo si calentamos el mismo paquete una y otra vez.
Brócoli
Según el estudio realizado por los investigadores de Journal of the Science of Food and Agriculture, el brócoli cocido en microondas con pierde hasta un 97% de sus propiedades antioxidantes, mientras que la cocción tradicional solo degrada un 11%.
Recuerda que…
Recuerda que, calentar o cocinar en el microondas no entraña ningún riesgo para la salud, por lo que puedes utilizarlo según tu conveniencia.
Fuente: La Voz del Muro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario