La candidatura rival de la leonesa destaca los apoyos masivos en las redes sociales de #CuencaSabeBien, contando millón y medio de impactos en Twitter e Instagram y 100.000 visionados en su vídeo oficial.
A escasos dos días de que se desvele qué ciudad será la Capital Española de la Gastronomía en 2018, la candidatura de Cuenca, única rival de la leonesa, alardea de haber conseguido disparar sus apoyos populares a través de las redes sociales.
Detalle de la campaña audiovisual de Cuenca como rival de León para ser la próxima Capital Española de la Gastronomía.
En una nota de prensa, destacan que el vídeo promocional de la candidatura conquense acumula desde su estreno hace diez días casi 100.000 visionados en diferentes plataformas de Internet, como Facebook y YouTube. Y añaden a esas cifras a los espectadores de los medios de comunicación tradicionales y los registrados en herramientas de mensajería instantánea como Whatsapp, donde se ha convertido en un fenómeno viral. El audiovisual lo insertamos bajo estas líneas, comparado con el de León, que en realidad al menos en Youtube le gana con mucho en visualizaciones.
La propuesta con la que Cuenca quiere imponerse a León en la pugna por ser el centro gastronómico nacional ha tomado como lema el hasthag #CuencaSabeBien, que "desde el inicio de octubre roza el millón y medio de impactos solamente en Twitter e Instagram, superando la barrera del medio millón de usuarios únicos". "El 61% de ellos en España, aunque el eco de la propuesta también ha llegado a otros países como Estados Unidos, México, Reino Unido, Colombia, Ecuador, Francia, Venezuela, Argentina y Tailandia, entre otros", remarcan.
En Facebook se ha llegado a 170.000 usuarios en las últimas dos semanas desde la página oficial de apoyo a la candidatura, número que "se multiplica si se suma la difusión de todos los perfiles y páginas que están respaldando las aspiraciones de la ciudad castellana", añaden en la nota.
Lista de apoyos públicos, por ejemplo con un conocido salmantino
Además de los apoyos de "gente de a pié", resalta también la candidatura conquense el de "personajes populares y representantes institucionales como, entre otros, el técnico de fútbol Joaquín Caparrós, la blogueras gastronómicas Susana Pérez; el ministro de Justicia, Rafael Catalá, o el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín", entre otros. Así como la organización de Toledo como Capital Española de la Gastronomía en 2016, la IGP Queso Manchego; la Denominación de Origen Vinos de Uclés; la consejera de Economía de Castilla-La Mancha, Patricia Franco; y desde su cuenta personal la directora general de Relaciones Institucionales y Promoción de la Generalitat Valenciana. También han sido muy activos en esta labor los establecimientos hosteleros conquenses, con su Agrupación Provincial al frente.
El creciente apoyo popular virtual se suma a los 150 institucionales y profesionales que ya recoge el dossier de la candidatura. Entre ellos destacan nombres como la ministra de Defensa, María Dolores Cospedal: el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto; el alcalde de Miami, Tomás Regalado; y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Y los exseleccionadores de fútbol el salmantino Vicente del Bosque y José Antonio Camacho junto a periodistas como Tico Medina; filósofos como Javier Gomá; diseñadores gráficos de la talla de José María Cruz Novillo; o modistos como Eduardo Ladrón de Guevara.
No faltan más de 70 restaurantes, muchos de ellos de cocineros de Estrellas Michelín; colectivos como el de cocineros Eurotoques; la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Tutístios (CEAT); y la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismos, que agrupa a 40.000 empresarios. Tampoco Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola a nivel mundial y muy vinculado a las tierras conquenses.
Será el próximo martes, 17 de octubre, cuando emita en Madrid su veredicto el jurado de esta iniciativa impulsada por la Federación Española de Hostelería y Restauración y la Federación Española de Escritores de Turismo en colaboración, entre otros, de la Secretaría de Estado de Turismo.
El VÍDEO promocional oficial de Cuenca Capital Gastronómica Española 2018, con 7.815 visualizaciones en Youtube:
No hay comentarios. :
Publicar un comentario