El vino es una bebida ideal para disfrutar platos como los mariscos, entre otros que te contamos en esta nota. (Foto: IStock)
Por ello, la denominación Rueda realizó una cata para amantes del vino y medios especializados, donde llegaron más de una decena de bodegas que tienen el vino Verdejo como bandera y darlas a conocer en nuestro país.
Y es que, la mayoría de las veces nos sentimos inseguros o con miedo de equivocarnos a la hora de acompañar cualquier plato, pero le recomendamos experimentar con estos vinos vivaces, jóvenes y divertidos, que gracias a su frescura, notas cítricas y buena acidez encontrarán muchas oportunidades al lado de nuestros típicos platos.
1.- ARROZ
Con mariscos, aves, risottos, o arroces melosos por ejemplo harán que nadie quiere pararse de la mesa.
2.- MARISCOS
Un plato que incluya mariscos, conchas o almejas son la opción ideal para un almuerzo fresco, pero especial. Esto debido a que las mezclas de sabores crearán una fiesta en tu boca.
3.- ENSALADAS
También es posible disfrutar de una deliciosa ensalada, si contiene queso o jamón. Aunque, depende del motivo de la comida.
Asimismo, hay muchas otras opciones de la gastronomía peruana que pueden ir maravillosamente con este estilo de vinos. ¡Atrévase a probar!
Fuente: Perú.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario