El Gourmet Urbano: Costillitas de Res con #CERVEZA #RECETA #IMPELABLE

viernes, 27 de octubre de 2017

Costillitas de Res con #CERVEZA #RECETA #IMPELABLE

Este plato se prepara cocinando costillitas de res (short ribs) a fuego lento en una salsa de cerveza, ajo, comino, achiote, cebolla, cilantro, salsa de tomate y otras especias. El objetivo final es el de obtener unas costillitas con una textura tierna dentro de una salsa llena de sabor. La preparación es fácil y sencilla, lo único que se requiere es un poco de paciencia porque se puede demorar unas cuantas horas cocinándose. En mi opinión este tipo de platos quedan más ricos cuando se preparan con la carne que lleva huesos, ya que estos le dan más sabor. Pero si no te gustan muchos los huesos como a mi esposo y mis hijos, puedes usar carne deshuesada para esta receta. Eso es lo que yo hago para que mi esposo y los niños puedan comer estos platos. A mí me gusta servir estas costillitas de res con cerveza con arroz blanco para absorber la deliciosa salsa.




Ingredientes


2,5 kg de costillitas de res (short ribs)
2 cebollas, cortada en trozos
8 dientes de ajo
1 cucharada de comino molido
1 cucharadita de cúrcuma molida
1/4 de taza de cilantro fresco
1/2 taza de caldo de res
1/2 taza de salsa de tomate
2 cucharadas de aceite
3 tazas de cerveza
Sal y pimienta

Consejos de expertos


Puedes usar la olla de cocción lenta para preparar esta receta. Cuece en fuego alto por 5 horas o a fuego lento por 8 horas.

Preparación:


  1. Licúa la cebolla, el ajo, el comino, achiote, cilantro, sal y pimienta con 1 taza de cerveza. Adoba las costillitas con el aliño licuado por un par de horas o toda la noche.
  2. Calienta el aceite en una olla de buen tamaño. Agrega las costillitas, junto con la cerveza, el caldo de res y la salsa de tomate, y lleva a un hervor.
  3. Reduce el fuego y cocina a fuego lento alrededor de 4 horas o hasta que la carne esté tierna y la salsa se haya reducido y espesado. Lo puedes dejar tapado completamente o parcialmente.
  4. Revuelve de vez en cuando y verifica la sal. Cuando esté listo, espolvorea con cilantro fresco picado.

No hay comentarios. :