Se trata de Pawa, la nueva creación de Primus.
La cervecería artesanal mexicana Primus, creadora también de cervezas como Tempus y Jabalí, acaba de lanzar una nueva variedad hecha con hojas de aguacate o palta. Su nombre es Pawa y proviene del proto-nahuatl (protolengua que se hablaba en el actual territorio mexicano) con el que se le llamaba a esta fruta.
La empresa se viene desafiando a si misma innovando y desarrollando una variedad diferente, a base de ingredientes mexicanos, cada mes. Por ejemplo, en alguna oportunidad lanzaron una cerveza con gusto a té verde. “Pawa obedece a nuestra necesidad como microcervecería de estar innovando y de no perder nuestra esencia”, dijo en una entrevista Jaime Andreu, director comercial de Primus en relación a esto.
Los amantes de nuevos sabores en lo que a cerveza se trata deberán apresurarse ya que sólo estará a la venta por tiempo limitado, ya que se realizaron 7000 botellas con el propósito de que la gente pruebe “algo diferente” en el mercado.
Cabe destacar que el segmento de cerveza artesanal apenas representa el 1% en la industria cervecera de México, sin embargo, es un nicho en alza que ya cuenta con 800 microcervecerías, según datos de Acermex, la asociación del sector.
Un poco de historia y proyección
Primus, fundada hace once años por Jaime y Rodolfo Andreu, tiene planeado iniciar su proceso de exportación a Estados Unidos a partir del 2018, principalmente a Nueva York, Chicago y a California y Texas.
Si bien en sus comienzos la intención de Primus no fue exportar, ya que sus fundadores buscaban crear una cultura cervecera en México y comercializar su producto en zonas urbanas del país, ahora afirman que ya estarían listos para ese cambio de rumbo. “Es un mercado súper atractivo y seis veces más grande que México, y cuando entremos queremos hacerlo bien. En los dos últimos años hemos investigado y venimos construyendo una estrategia, estamos casi listos para poder exportar”, resaltó Jaime Andreu.
Por lo tanto, a seguir atentos porque quizás Primus siga dando que a hablar.
Fuente: MundoCerveza
No hay comentarios. :
Publicar un comentario