El Gourmet Urbano: #PANADERIA Dónuts gourmet con sabores exóticos, el postre que triunfa en Estados Unidos

miércoles, 11 de octubre de 2017

#PANADERIA Dónuts gourmet con sabores exóticos, el postre que triunfa en Estados Unidos

Una empresa de dónuts con sede en San Diego se ha vuelto viral en las redes sociales con sus sabores de "todos los rincones del mundo".

Desde dónuts artesanales de tarta de coco hasta productos adaptados para veganos, todo bajo la batuta de Kristianna Zabala, exchef de un restaurante de una estrella Michelin.

Dónuts gourmet con sabores exóticos, el postre que triunfa en Estados Unidos


Pedir un dónut en San Diego no es igual a pedirlo en el resto del mundo. En la ciudad californiana, la evolución de este célebre producto pastelero ha ido más allá del dónut simple o de chocolate. Allí se toman donuts gourmet, ya sean de zanahoria con tarta de galleta y chocolate o un dónut vegano de Baileys.




Cualquier sabor es posible, y si es exótico todavía mejor según los cánones de Brad Keiller y Kristianna Zabala, cofundadores de la cadena independiente Nomad Donuts que acaba de abrir su segunda tienda en la ciudad. Habituales surfistas, Brad y Kristianna aprovecharon sus viajes alrededor del mundo disfrutando de las olas para recolectar ideas y, sobre todo, sabores. 


"El concepto de Nomad se basa en el viajante, utilizando cosas y sabores de todos los rincones del planeta", explica Brad en una entrevista con 'Lonely Planet'.Este último se erigió en CEO de la empresa, pero quién realmente se encarga de la elaboración de los donuts es Kristianna, exchef de pastelería del restaurante de una estrella Michelin 'The Village Pub', que cada día trabaja en cambiar la carta.

Así, en un día cualquiera en Nomad Donuts puedes tomar desde uno de tarta de coco, pasando por otro de té de jazmín, hasta uno más dulce de mora, mermelada, albaricoque y jengibre. Todos ellos oscilando entre los dos y cuatro dólares. "Para nosotros se trata de hacer el dónut que queremos comer, no demasiado dulce, hecho desde cero, con tanta variedad y tantas influencias como podamos conseguir", afirma la chef.




Un éxito en las redes sociales 


Morados, verdes, amarillos, marrones... Cada nueva creación implica un nuevo sabor, y cada sabor un color diferente. La firma se ha hecho popular desde el nacimiento de su primer establecimiento gracias a sus bandejas llenas de donuts variados que los clientes han ido colgando en sus perfiles personales de redes sociales.




Aprovechando su alcance en la ciudad, la marca ya cuenta con envíos a domicilios y estudia llegar a acuerdos con empresas independientes locales de cerveza para albergar sesiones conjuntas de ambos productos en sus locales. Donuts también para veganos

Una carta de un lunes en Nomad consta de 15 variedades diferentes de donuts aproximadamente, preparados para hacer las delicias de todos los públicos, incluidas personas veganas.

Y es que de la lista diaria de dónuts, la chef Kristianna Zabala también crea una versión de cada uno especial para aquellos que no incluyen en su dieta ni leche ni huevos.

Aún así, siempre queda alguien inconformista, pero que no cunda el pánico. Si se propone un nuevo sabor de dónut a través de las redes sociales, puede que la petición se convierta en realidad.

Fuente: La Información

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