El Gourmet Urbano: ‘Nappuccino’, el primer siesta-café aterriza en España

martes, 28 de noviembre de 2017

‘Nappuccino’, el primer siesta-café aterriza en España

Abre en Barcelona un local en el que se puede tomar café y descansar

Cuando nos tomamos un café pasan entre 20 y 30 minutos hasta que nuestro cuerpo absorbe la cafeína. Ese período coincide con el tiempo ideal para hacer una siesta. De hecho, la combinación de ambos tiene nombre: napuccino. La palabra “nap” significa siesta en inglés y el resto procede del conocido café italiano.

Vista de los cubículos donde descansar (Nappuccino)


Este concepto, defendido por expertos e incluso recogido por el Urban dictionary, ha llegado hace pocos días –con el mismo nombre– al centro de Barcelona. Y es que Nappucino acaba de abrir sus puertas en Muntaner, 22; una zona muy transitada por estudiantes y trabajadores. Se trata de una cafetería –como prefieren describir el espacio sus propietarios Celina y Sylvain– que tiene como objetivo permitir al cliente descansar y desconectar por cinco euros la hora, incluyendo barra libre ilimitada.

‘Nappuccino’ es la combinación de la palabra ‘nap’ (siesta en inglés) y ‘cappuccino’

En esta cafetería, “que no hotel” como señala Celina, se puede tomar una bebida ─café, té, zumo, refrescos y batidos─ y algo para picar ─gofres, magdalenas, croissants... “Los clientes tienen muchas opciones para conseguir desconectar como deseen”.


Por ese motivo, el local también cuenta con un microondas al servicio del cliente. “Estando en un lugar tan céntrico, en el que hay oficinas y la universidad, es común que la gente lleve su comida en un táper. Aquí pueden traerlo para calentarlo”, apunta la propietaria. No obstante, no aceptan comida que huela fuerte.

Una publicación compartida por Nappuccino (@nappuccinocafe) el


Al estar en una zona tan céntrica, es difícil para los propietarios definir su clientela, ya que también algunos turistas han querido dejar de lado la ajetreada Barcelona para desconectar un rato. “El pasado domingo, un grupo de turistas hicieron el check out temprano y aprovecharon para descansar antes de marcharse al aeropuerto”. Los cansados visitantes ocuparon los seis cubículos que tiene Nappuccino.

Pese a ser un siesta–café, en el cubículo cada uno puede hacer lo que quiera. Están equipados con enchufes y luz para poder trabajar con el ordenador, leer o simplemente tumbarse. “Llega un momento en que tu cuerpo dice basta y necesitas un descanso”.


Para hacer una pausa, esta cafetería es ideal por el poco ruido que hay “en comparación con otros locales”. Celina explica que se ha dado cuenta de que los españoles solemos hablar en un tono muy alto.

Otras ciudades ya habían adoptado antes espacios similares a este. Celina afirma que estudiaron abrir esta cafetería en sitios como París, Madrid o Londres, pero acabaron decantándose por Barcelona, en parte por la playa y porque este concepto, que puede acabar siendo un fenómeno, tiene mucho potencial en la ciudad catalana.

CARLOS PÉREZ GARCÍA

Fuente: La Vanguardia 

No hay comentarios. :