Foto: Vix |
Muchos consumidores prefieren moler el café a comprarlo ya molido. Los mejores resultados se obtienen al moler el café justo antes de usarlo para la preparación, de modo que conserve su aroma y sabor.
Hoy en día alguna cocinas profesionales suelen emplear este instrumento para moler pimienta y otras especias con cáscara dura.
Existe un tamaño de grano ideal para cada cafetera y tipo de preparación. Para café expreso el molido debe ser tal que la preparación dure 20 segundos. Si tarda más es que el grano está muy fino y si tarda menos es que está muy grueso.
Una vez molido el café debe ser consumido inmediatamente. En caso contrario se debe guardar en un recipiente hermético, seco, oscuro y fresco. El frigorífico o nevera sería el lugar adecuado.
Molinillo manual
Su funcionamiento es sencillo y se basa en una palanca ubicada en la parte superior que gira unos engranajes internos de la máquina y los granos enteros de café de un depósito superior pasan a ser pulverizados a otro depósito. El resultado obtenido se recoge en un cajón inferior y está listo para ser empleado.
Molinillo eléctrico
Permite triturar el grano a diferentes velocidades y distintos tamaños de grano. Se debe evitar moler mucho tiempo para no calentar los granos.
Fuente: www.bedri.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario