Ingredientes:
- 1/2 taza de café negro (preparado y refrigerado)
- 3 huevos (claras y yemas separadas)
- 2/3 taza de azúcar morena
- 1 cucharada de gelatina
- 300 ml de crema espesada
Para el praliné de almendras:
- 1 1/4 taza de almendras blanqueadas
- 3/4 taza de azúcar blanca
- 1/4 taza de agua
Preparación:
- Corta una hoja de papel de aluminio que sea lo suficientemente grande como para cubrir un molde con una base de 13,5 cm y de 4 tazas de capacidad.
- Dobla el papel de aluminio a la mitad, longitudinalmente. Asegura el papel por el exterior del molde con un hilo, y dóblalo hacia el interior para formar un borde más alto. También coloca papel de aluminio sobre una bandeja para hornear.
- A continuación, prepara el praliné. En una olla, coloca el azúcar y el agua, y cocina a fuego medio durante 3 a 4 minutos, o hasta que el azúcar se disuelva completamente. Cuando comience a hervir, pon la olla a fuego bajo y cocina por 20 a 25 minutos o hasta que la mezcla toma un color levemente dorado.
- Añade las almendras y cocina por 5 minutos más, revolviendo de vez en cuando. Vierte la mezcla sobre la bandeja con papel de aluminio y deja que repose por 1 hora a temperatura ambiente, hasta que se endurezca. Cuando esté fría, córtala en trozos. Coloca los trozos en un procesador de alimentos y reserva en un recipiente 1/4 de taza de praliné para decorar.
- En un recipiente resistente al calor, coloca 1/4 de taza de café, las yemas de huevo y el azúcar morena para hacer una natilla. Coloca el recipiente dentro de una cacerola con agua hirviendo. Bate la mezcla por unos 6 minutos, o hasta que esta espese, y retírala de la cacerola.
- En otro recipiente resistente al calor, coloca 1/4 de café y agrega la gelatina. Coloca el recipiente en la cacerola con agua hirviendo y revuelve con un tenedor la mezcla, hasta que la gelatina se disuelva por completo.
- Añade la gelatina caliente a la natilla, procurando que ambas tengan la misma temperatura para evitar que se formen grumos.
- Bate la crema con una batidora eléctrica hasta que quede espesa. En otro recipiente limpio, bate las claras de huevo a punto de nieve. Agrega la crema y el praliné a la natilla y, poco a poco, incorpora las claras de huevo.
- Coloca la mezcla en el molde y refrigérala por 6 horas como mínimo. Luego, retira con cuidado el papel de aluminio que colocaste en el borde del molde.
PUBLICIDAD
Espolvorea el praliné que reservaste y sirve el soufflé a tus invitados.
Si buscas una forma diferente de disfrutar del sabor del café, sigue esta receta y prepara un rico soufflé de café y praliné.
FATI ALVARDO
Fuente: Vix
No hay comentarios. :
Publicar un comentario