El Gourmet Urbano: Por qué es bueno tomar café en el trabajo

martes, 6 de febrero de 2018

Por qué es bueno tomar café en el trabajo

La pausa para el café mejora la productividad de la plantilla, favorece un buen ambiente laboral y reduce la competitividad

Conocemos popularmente la pausa del café como aquel momento de descanso y desconexión dentro de la jornada laboral. Normalmente suele tener lugar a media mañana y/o después de comer, aproximadamente desde las 16 a las 17 horas. Pero, ¿es realmente bueno tomarnos estos minutos libres?

Por qué es bueno tomar café en el trabajo | Fuente: Shutterstock


La mayoría de los jefes y responsables de área piensan que esta pausa es contraproducente para el trabajo, ya que se pierde la concentración y el hábito. Sin embargo, los trabajadores que realizan esta parada mejoran la productividad de la plantilla, favorecen un buen ambiente laboral y reducen la competitividad entre compañeros.

Y a pesar de las reticencias de algunos, lo cierto es que el café es un elemento fundamental en toda jornada laboral, al menos para 8 de cada 10 españoles. El 77% afirma disfrutar de una taza de café en algún momento de la jornada laboral, y eso como mínimo, ya que la ingesta de esta bebida se incrementa con la edad. Ellos suelen preferir el café con leche (53,8%), aunque también son muchos los que se inclinan por el cortado (24,7%) o el espresso (22,5%). Eso sí, en la mayoría de los casos decide la calidad del café.

Estas pausas suelen tener una duración media de entre 19 y 20 minutos, y en este momento se puede hablar de prácticamente casi cualquier cosa: los deportes, qué hacer en el tiempo de ocio, la actualidad, política, etc. Estas charlas permiten que el 91,2% de los trabajadores que hacen estos descansos retomen su rutina más motivados y con "las pilas cargadas".

Todos estos datos se han podido conocer gracias al estudio ‘Consumo de café en la oficina’, un análisis llevado a cabo por Nespresso en agosto de 2017. Para realizar la investigación, y obtener estos resultados, se encuestó a 1.500 personas de toda España.

Así que ya lo sabes. Si tu jefe protesta porque quedas con tus colegas para tomar un café, explícale los beneficios de esta práctica e invítale a que él también participe haciendo de la oficina un lugar mejor para trabajar.

Fuente: Universia España

María Moreno

Vía: Universia

No hay comentarios. :