Nuevos productos se incorporan a una de las bebidas más consumidas en el mundo para volverla más saludable
Pinterest, la red social que nació en 2010, presenta cada año un ranking de las temáticas más populares o ‘pineadas’, palabra con la que se denominan las fotos más elegidas por los usuarios. Esta lista engloba las categorías preferidas por la audiencia, como gastronomía, moda, viajes y tecnología, entre otras.
Además de los cócteles sin alcohol, los postres sin lactosa, la fritura de dieta basada en una freidora con aire caliente o las especias provenientes del norte de África, nos encontramos con el supercafé, una bebida que causará tendencia en este 2018 y cuyo nombre procede de la incorporación de algún superalimento para que el resultado sea más nutritivo, energético o beneficioso para la salud.
Si en el 2017 adelantábamos que la col rizada, kale, o las algas iban a tomar las mesas debido a su concentración de minerales y oligoelementos, ahora llega el café, una bebida de la que se consumen más 2.250 millones de tazas al día en todo el mundo. Estados Unidos es el primer consumidor mundial seguido por Brasil y Alemania.
A lo largo de esta red social nos podemos encontrar muchas recetas que convierten una simple taza de café en un alimento completo para enfrentar el día de la mejor manera.
Repasamos algunos complementos para el supercafé que podremos encontrar en las cafeterías más trendyde Madrid, Londres, Nueva York, Barcelona o Buenos Aires.
Cúrcuma
Además de sus propiedades antiinflamatorias, la cúrcuma es antioxidante y protege el sistema inmunológico ya que previene infecciones. También, es desintoxicante y favorece el buen funcionamiento del sistema gastrointestinal.
Azúcar de coco
Más saludable que el azúcar blanco o moreno y que otros endulzantes como la miel de abejas, el sirope de ágave o la melaza de caña. Otro de sus aspectos positivos es que no aumenta los niveles de glucosa en sangre y posee un tipo de fibra llamada inulina, con efecto probiótico.
Aceite de coco
Alto poder alimenticio y con propiedades antibacterianas.
Semillas de chía
Alto contenido en omega 3, bueno para el sistema nervioso y el rejuvenecimiento celular. Además, combate el colesterol malo y aporta calcio y hierro.
Semillas de vainilla
Vaina de vainilla
Ayudan a disminuir los niveles de colesterol, además, de antioxidantes.
Leche de almendras
No posee lactosa y un gran contenido en vitamina E, D y A, además de proteínas, omega 6, zinc, calcio e hierro.
Avena
Debido a la gran cantidad de aminoácidos, la avena estimula la producción de lecitina en el hígado favoreciendo la eliminación de toxinas.
Canela
Fiel aliada a los postres pero también a los usos medicinales. Utilizada en tratamientos con problemas respiratorios, es también un potente anticoagulante que favorece la circulación sanguínea.
Té matcha
Té Matcha
Uno de los tés de moda. Rico en antioxidantes, previene el envejecimiento, reduce la inflamación y ayuda a perder peso. Además, es rico en L-teanina, un aminoácido que relaja y aporta energía al cuerpo.
Açai
Potente antioxidante, más de 30 veces superior en comparación con las uvas, mejora la piel y fortalece el sistema inmunológico. Incluso, sus propiedades reducen algunos tipos de cáncer y posee más proteína vegetal que un huevo crudo.
Como podemos comprobar, la alimentación tiene un papel destacado en Pinterest, donde se pueden encontrar más de 19.000 millones de ideas. En esta red social, la gastronomía es una de las principales categorías con un crecimiento del 46 por ciento con respecto al año pasado.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario